Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Zambia prohíbe safaris de leones y leopardos

Según estimaciones, la población de leones en Zambia se sitúa entre 2.500 y 4.650 ejemplares.

AFP

13 de enero de 2013 - 12:07 p. m.
PUBLICIDAD

Zambia prohibirá la caza de leones y leopardos para proteger estas especies cuyo número está disminuyendo en su territorio, anunciaron fuentes oficiales.

"No tenemos suficientes felinos para la caza, en particular si queremos preservar nuestros recursos nacionales", dijo la ministra de Turismo Sylvia Masebo.

La funcionaria no ofreció cifras pero aseguró que los leones y leopardos deben ser protegidos.

"Aunque los safaris y la fauna proporcionan dinero al país, había que sopesar estas ventajas con la rápida disminución de algunas especies", dijo.

Según estimaciones, la población de leones en Zambia se sitúa entre 2.500 y 4.650 ejemplares.

Por AFP

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.