
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El zoológico Aalborg, en el norte de Dinamarca, hizo una solicitud que ha desatado todo un debate. En sus redes sociales, el zoológico invitó a las personas a que donen pollos, caballos y otros animales sanos que puedan servir como alimentos para los depredadores que hay en el lugar.
En su anuncio mencionan que los diferentes animales “forman parte importante de la dieta de nuestros depredadores, especialmente del lince europeo, que necesita presas enteras que se asemejen a las que cazaría naturalmente en la naturaleza”.
(Lea: Un zoológico de España reparte helados a sus animales para combatir el calor)
El zoológico dice que tiene la responsabilidad de imitar la cadena alimentaria natural de los depredadores, tanto por el bienestar animal, como por la integridad profesional, y por esto acudieron a hacer el llamado.
En su portal web especifican que están recibiendo caballos, pollos, conejos y cobayas. Estos animales serán entregados al zoológico donde personal capacitado los sacrificará “de manera cuidadosa”, antes de ser ofrecidos como alimento.
La subdirectora del Zoológico de Aalborg, Pia Nielsen, informó en un comunicado que la iniciativa lleva años en marcha y es una práctica común en Dinamarca. “Durante muchos años hemos alimentado a nuestros carnívoros con ganado menor. Cuando se mantienen carnívoros, es necesario proporcionarles carne, preferentemente con piel, huesos, etc., para darles una dieta lo más natural posible,” dijo Nielsen.
🌳 📄¿Quieres conocer las últimas noticias sobre el ambiente?Te invitamos a verlas enEl Espectador. 🐝🦜