Por crímenes del paramilitarismo piden investigar a Miguel Ángel Rangel

Las Corte compulsó copias para que se indague la presunta responsabilidad del dirigente en las acciones criminales del grupo que lo apoyó.

Por su presunta responsabilidad en los crímenes contra la humanidad que hubiera podido cometer el grupo paramilitar que apoyó al representante por Bolívar Miguel Ángel Rangel sería investigado el dirigente, luego de que la Corte Suprema de Justicia compulsara copias para que se efectuaran las averiguaciones del caso.

Así lo determinó la Sala Penal dentro de la sentencia condenatoria que por siete años y medio emitió en contra del líder político caribeño, vinculado con militantes de grupos paramilitares con influencia en el sur de Bolívar.

Uno de los indicios de los que se valió la Corte es la quema de la Alcaldía de Pinillos, en Bolívar, que aparentemente iba encaminada a ocultar la manera como se había dado la contratación en esa municipalidad que, se dice, estaba en cabeza del paramilitarismo.

Sin embargo, el abogado del dirigente, Iván Cancino, celebró la decisión de la Corporación de pedir una investigación exhaustiva del hecho pues, asegura que así podrá demostrar que su apoderado nada tuvo que ver en el sabotaje.

Añadió que el alto tribunal da cuenta de supuestas  reuniones de Rangel Sosa con ex comandantes paramilitares como Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’; Ramón Izasa; Salvatore Mancuso e Iván Roberto Duque, alias “Ernesto Báez”, quienes no aceptaron haber mantenido acuerdo alguno con su defendido.

Iván Cancino señaló que recibe la decisión de la Corte Suprema con el mayor respeto, pero que no deja de causarle sorpresa, teniendo en cuenta las declaraciones de los movilizados.