Publicidad

Medidas para frenar la revaluación han sido efectivas, dice Presidente Santos

Desde el primero de septiembre a la fecha Colombia es uno de los países que más ha devaluado su moneda, explicó el Mandatario.

El Espectador
01 de diciembre de 2010 - 11:43 a. m.

El Presidente Juan Manuel Santos destacó este miércoles la efectividad de las medidas que ha adoptado el Gobierno Nacional con el propósito de frenar la revaluación del peso frente al dólar.

"Hemos tomado medidas que hasta ahora han sido efectivas", señaló el Mandatario al responder la inquietud sobre el tema, en el Congreso Nacional Cafetero, en Bogotá.

Dijo que hasta el primero de septiembre, cuando el Gobierno anunció las primeras acciones para hacer frente a este fenómeno, Colombia era el país que más había revaluado su moneda, y que desde esa fecha hasta hoy la tendencia ha cambiado en forma notable.

"Desde el primero de septiembre a hoy creo que hemos sido de los países que más han devaluado su moneda -o sea que las medidas han funcionado- casi el 8 por ciento de devaluación, mientras otros países se han mantenido o han revaluado", indicó el Presidente Santos, al recordar que hace dos meses la tasa de cambio estaba a 1.786 pesos y hoy (miércoles) está a 1.940.
Señaló que el Gobierno Nacional ha venido trabajando con el Banco de la República implementando las medidas del caso frente a este problema.

"Hemos estado con el Banco de la República muy coordinados, tomando otras medidas y medidas que no se han agotado. Nosotros tenemos en nuestro arsenal otras medidas, pero hasta ahora ha funcionado", insistió el Mandatario.

Al respecto hizo énfasis en que el Gobierno se mantendrá atento frente a este fenómeno, que tantas dificultades ha generado en sectores altamente generadores de empleo como el cafetero, el floricultor y el bananero, entre otros.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar