Nombran a Clemencia Forero Ucrós como nueva Vicecanciller

El Ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez Merizalde, designó como nueva Viceministra de Asuntos Bilaterales a Clemencia Forero Ucrós, actual embajadora delegada por Colombia ante la Organización de Naciones Unidas en Ginebra, Suiza.

El Canciller tras hacer esta designación, dio sus más sincera gratitud y admiración al Vicecanciller, Camilo Reyes, quien durante 35 años "dedicó todo su tiempo, inteligencia, esfuerzo y prudencia al servicio del país".

¿Quién es la nueva Viceministra?

Clemencia Forero Ucrós nació en Bogotá el 17 de enero 1948. Licenciada en Filosofía y Letras de la Universidad de los Andes y Magíster en Estudios políticos de la Universidad Javeriana.

Se ha desempeñado como Jefe de Misión ante las Naciones Unidas en Ginebra; Viceministra de Relaciones Exteriores desde el 30 noviembre de 2001 a julio de 2003, y entre 1989 y 1990; y encargada de las funciones del despacho del Canciller en múltiples ocasiones.

También fue Viceministra de América y Soberanía Territorial, negociadora internacional de la Presidencia de la República y Embajadora de Colombia en Suecia.

Se ha desempeñado como servidora pública por más de 22 años.

Temas relacionados