Denuncian a un profesor por abuso sexual a 3 estudiantes de un colegio en Bogotá

El docente continúa enseñando ética, valores, religión y danzas en la Institución.

La Concejal Clara Lucía Sandoval se pronuncia ante la denuncia realizada por los Padres de familia de estudiantes de un colegio de Bosa Piamonte de Bogotá, quienes interpusieron la demanda al profesor de la institución por acto abusivo sexual a sus hijos menores de edad. Hasta el momento las autoridades distritales no han tomado medidas contundentes frente a este caso.

El primer denuncio se hizo el pasado jueves 2 de abril, los otros 2 casos el miércoles 15 de abril. Lo insólito es que cuando los padres preguntaron a unos de los niños por lo sucedido, el menor manifestó no culpar a su profesor, porque él les enseñaba que entre amigos era normal tocar sus partes íntimas, a pesar que el docente los invitaba al baño para tocarlos y hacer actos obscenos. Con esta respuesta del niño se hace evidente la forma en que el docente manipula a los estudiantes haciéndoles creer que éstas acciones son correctas.

La Cabildante solicita se tomen medidas radicales ante estos casos, si se está permitiendo que profesores como estos aprovechen su autoridad para engañar a los niños y mal formar sus principios y valores en su educación Sexual y moral. Además se cuestiona sobre cuántos casos más habrán en Bogotá, si se estima que existen 542 quejas contra maestros por abuso a alumnos. Una de las razones posibles es que algunos padres o estudiantes no denuncian este tipo de agresión en los colegios por el temor a perder el cupo en dichas instituciones, como sucede con los casos denunciados.

Lo inaudito es que sean los mismo profesores, quienes imparten formación a los estudiantes, los que son protagonistas de este tipo de delito que afecta no solo físicamente, sino emocional y psicológicamente a los niños o niñas que sufren esta realidad en Colombia. Según el ICBF, el número de actos abusivos sexuales que se presenta a diario no es ni la cuarta parte de los que se esperan ser desenmascarados y la cifra de casos de violación y actos abusivos sexuales en la ciudad a menores de edad es alarmante. El problema radica en que muy pocos de ellos son conocidos, ya que se estima que el 70% de los casos no son denunciados por temor o conflictos sociales.

La Concejal Clara Lucía, finalizó haciendo un llamado de atención a la Administración y al Ministerio de Educación, para que adopten medidas de control y seguimiento en la contratación de los docentes y así continuar trabajando por la protección de menores de edad en la ciudad, no solo a nivel intrafamiliar sino desde sus centros educativos.

 

Temas relacionados