Estoy vivo y estaré aquí para siempre: Michael Jackson

Con las palabras de los hermanos de Michael y de Paris, la hija, terminó la ceremonia que batió récord de audiencia en Internet.

El homenaje a la memoria de Michael Jackson finalizó cuando su hija Paris, de 11 años, rompió a llorar al recordar las bondades de su padre. "Desde que he nacido mi papá ha sido el mejor padre que se puede imaginar y sólo quiero decir que te quiero mucho", afirmó la niña en el Staples Center, el mismo escenario donde el 'rey del pop' ensayaba hace dos semanas para las actuaciones que ofrecería desde el próximo 13 de julio en la sala O2 Arena de Londres.

En el pabellón deportivo donde juegan los Lakers en la NBA se realizó la ceremonia que duró más de 2 horas y 30 minutos, y en la que antes de terminar se vio a varios artistas habían interpretado We Are the World y Heal the World. Entre las personalidades que cantaron se destaca Shaheen Jafargholi, un niño de 12 años que participó en el programa musical Britain's Got Talent y que fue invitado por los organizadores del funeral para que cantara Who's Loving You.

Sin lugar a dudas, una de las actuaciones más esperadas era la de Jennifer Hudson, recordada por participar en el reality American Idol. Ella interpretó Will You Be There, el tema principal de la cinta Liberen a Willy. Por su parte, Stevie Wonder conmovió al público con Never Dremed You'd Leave in Summer, la canción que Jackson escribió para él.

Usher cantó Gone too Son entre lágrimas y al finalizar, saludó a la mamá de Michael Jackson y a los hijos de éste. 

En cuanto a los discursos escuchados está el de Smokey Robinson, quien agradeció haber nacido en la era de Michael Jackson y dijo estar feliz por haberlo conocido. La política Sheila Jackson habló en la ceremonia sobre la tolerancia y la historia del músico que no se ha contado. Dijo que el pasado 25 de junio, día que murió Jackson, la Cámara de Representantes de Estados Unidos hizo una pausa en el trabajo para llorar el fallecimiento del llamado 'rey del pop'. 

Martin Luther King III y Bernice A. King recordaron que la vida de Michael Jackson estuvo inspirada en Dios y Jermaine Jackson dedicó interpretó entre lágrimas Smile, mientras que Brooke Shields, reconocida actriz y ex novia de Jackson, subió al escenario y con los ojos brillantes recordó cómo al cantante le gustaba reirse y disfrutaba haciendo bromas. Antes, el músico John Mayer había estado en la tarima. 

Por su parte, el fundador de la Motown, Berry Gordy, recordó el día en el que Jackson, con 10 años de edad, hizo una prueba para él junto a sus hermanos. Así mismo, hizo un repaso por los hitos de la carrera del ‘rey del pop' hasta recordar los momentos más tristes.

Minutos antes el cantante Lionel Ritchie había cantado Jesus is Love acompañado por el coro de góspel.

El homenaje público a Michael Jackson dio comienzo a las 10:10 de la mañana, hora local de Los Angeles, en el Staples Center con un escenario austero, decorado con coronas de flores y dominado por una imagen gigantesca del 'rey del pop'.

El evento arrancó con las palabras del artista Smokey Robinson, quien leyó una serie de mensajes dirigidos a la familia de Jackson, entre ellos el de la cantante Diana Ross, que no estuvo presente pese a su cercana relación con el artista, y del líder político sudafricano Nelson Mandela.

Tras Robinson, la ceremonia entró en un receso, a la espera de la entrada del féretro de Jackson, que fue recibido por un coro de música gospel.

El evento continuó con el testimonio del reverendo Lucius Smith, quien fue seguido por la actuación de los cantantes Mariah Carey y Trey Lorenz, que interpretaron el tema de los Jackson Five I'll Be There.

Más de 17.000 seguidores del artista tuvieron acceso al Staples Center y al adyacente teatro Nokia. Contra todo pronóstico, no se registró una notable presencia de fans sin entrada en los aledaños del pabellón deportivo, fuertemente custodiado por la policía en previsión de una oleada de personas que podrían haberse agolpado en la zona con la intención de poder ver por última vez a Jackson.

Michael Jackson murió el pasado 25 de junio víctima de un paro respiratorio. Los médicos forenses aún realizan autopsias para saber la causa verdadera de su fallecimiento. Para ver el certificado de defunción que publicó el portal TMZ.com haga clic aquí.

En ceremonia privada 

El féretro con el cuerpo de Michael Jackson llegó al lugar designado para el homenaje público, el Staples Center, en un coche fúnebre dentro de la comitiva familiar escoltada por la policía.

La caravana compuesta por cerca de 30 vehículos recorrió los 20 kilómetros que separan el cementerio Forest Lawn de las colinas de Hollywood del centro de Los Angeles. Allí se vio acceder a la madre de Jackson, Katherine, en compañía de los tres hijos del cantante.

El funeral se inicio con algo más de 30 minutos de retraso, después de que la caravana de vehículos negros con cristales tintados llegara al camposanto.

Récord de audiencia

El funeral de Michael Jackson que se celebra esta mañana en Los Angeles, California, también está batiendo récords históricos en Internet, donde millones de personas están siguiendo en directo el evento o 'twitteando' sobre él.

Los expertos temen que algunas de las páginas más populares como Google, Facebook o Twitter sufran bloqueos en algunos momentos, como ya ocurrió el pasado 25 de junio tras difundirse la noticia de que el rey del pop había fallecido.

Los diez términos más 'twitteados' esta mañana estaban relacionados con Jackson o su funeral privado, que se celebró a primera hora en el cementerio Forest Lawn de Los Angeles.

"No pongo el despertador a las 4:30 de la mañana muy a menudo, pero hoy lo he hecho para bloguear en directo el funeral de Michael Jackson en Los Angeles", escribía en Twitter una usuaria con el nombre de annahigins.

"Aquí en el funeral de MJ -el escenario está precioso con flores y tengo un nudo en la garganta", reconocía otro 'twittero'.

El homenaje póstumo al cantante fue retransmitido en directo en la red por cadenas de televisión como CBS, Fox y CNN, páginas de video como Hulu o las redes sociales Facebook y Myspace.

Se espera que el evento rompa récords de audiencia anteriores en Internet y se supere el número de internautas que siguieron en la red la investidura del presidente Barack Obama el pasado enero.