Asegurados presuntos integrantes de red de trata de personas en Quindío

Los acusados deberán permanecer en prisión mientras se agota la etapa de juicio.

 

Con medida de aseguramiento fueron cobijados Angélica María Franco y José Rubelio Aguirre Nieto, como presuntos integrantes de una red dedicada a la trata de personas, con fin de explotar sexualmente a mujeres del Eje Cafetero.

Así lo determinó el Juez Sexto con Funciones de Control de Garantías de Armenia, Quindío, tras la imputación proferida por la Fiscalía General de la Nación, que los señala por su posible incurrencia en los delitos de trata de personas agravado y falsedad personal.

Al parecer, Franco y Aguirre se dedicaban a reclutar mujeres para explotarlas sexualmente a través del bar de propiedad de la pareja en Finlandia, Quindío.

La imputación se produjo tres días después de la detención de los indiciados materializada por uniformados de la Policía Nacional en esa misma población.

Adicionalmente, la Fiscalía le imputó cargos a Angélica María Franco como presunta responsable del cargo de inducción a la prostitución agravado.

El ente acusador e investigador informó que los dos acusados fueron remitidos a centros de reclusión de la capital quindiana.