
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Con la idea de ofrecer un vehículo más emocionante y atractivo, en especial por los permisos de restricción que hoy existen, Peugeot presentó en Colombia, primer país de la región en recibir este lanzamiento, el nuevo 2008 híbrido. Un vehículo que se suma a las variantes a gasolina y eléctricas. Estas son las cinco novedades de esta SUV que ya se comercializa en el país en sus dos versiones.
1 Motorización
El Nuevo Peugeot 2008 híbrido refuerza la esencia de la marca con un motor 1.2 L Turbo que entrega 134 HP de potencia y 230 Nm de torque, acompañado de una transmisión automática de seis velocidades que ofrece cambios más ágiles y que en carretera se sienten más reactivos. Este sistema se complementa con un motor eléctrico de 21 HP, alimentado por una batería de iones de litio de 48 voltios, que incorpora frenado regenerativo para optimizar la eficiencia.
La preventa del nuevo Volkswagen Tera será en agosto: ¿cuánto costará?
2 Conducción más intuitiva
En este primer contacto, el nuevo híbrido de Peugeot cuenta con varios modos de manejo (eco, sport, arena, nieve, y barro), que electrónicamente simulan de buena manera la adherencia de las llantas en terrenos difíciles. Para destacar el modo barro, que si bien esta SUV no es ninguna 4x4, la respuesta en estos terrenos es más que sobresaliente. Todos estos modos de manejo se ajustan con un selector de terreno grip control, que quizá está un poco atrás. Sumado a esto, el cluster digital de diez pulgadas es 3D y de fácil lectura y manipulación desde el volante.
Más de Autos: Así es el nuevo Chery EQ7: el primer eléctrico de la marca en Colombia.
3. Seguridad
En cuanto a seguridad, el nuevo 2008 Híbrido ofrece una experiencia de conducción más intuitiva y segura gracias a los Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción (ADAS) disponibles en la versión GT. Entre sus funciones destacan la alerta de colisión frontal, la detección de punto ciego, el sistema de atención al conductor y el frenado autónomo de emergencia. También incorpora el asistente de mantenimiento de carril, el conmutador automático de luces altas y el reconocimiento de señales de velocidad.
4 Entorno i-Cockpit
Así es como denomina Peugeot a su concepto de diseño de interior: i-Cockpit. Que en esta versión híbrida de la 2008 lleva una mejora en los asientos, de más confort y un volante ágil e inspirado en vehículos de rally, que aseguran desde la marca, mejora la sensación en curvas y hace más deportivo y sencillo el manejo del vehículo. Los e-Toggles, que son estos botones debajo de la pantalla de info entretenimiento, ya tradicionales de Peugeot armonizan aún más ese concepto i-Cockpit.
5 Colores y versiones
Llega en colores Azul Obsession, Blanco Okenita, Gris Artense, Gris Sellenium, Negro Perla y Rojo Elixir, y en dos versiones: Allure y GT, la segunda con cámara de vistas 360°, color de techo en contraste, faros delanteros full LED de tres focos y en el interior resaltan las costuras en contraste. La versión Allure se comercializa desde $116.990.000; y GT desde $124.990.000.
