El Porsche es un carro de ensueño, una máquina poderosa y una obra de ingeniería de la industria automotriz. Y la nueva versión del 911, que es comercializado en el país por Autoélite, conserva esos preceptos.
Esta legendaria e inconfundible serie, en sus cuatro modelos (dos Coupé y dos Cabriolet), viene con la ya conocida tracción trasera clásica, pero renovó completamente sus motores, que ahora son de seis cilindros horizontales opuestos.
Además, por primera vez, la marca alemana está ofreciendo la inyección directa de combustible en un auto deportivo, junto con una caja de cambios de doble embrague opcional, Porsche-Doppelkupplung (PDK), que hacen que este vehículo tenga un mejor comportamiento, algo que podría sonar redundante, además de una mejora en el consumo de combustible.
La potencia máxima del 911 Carrera S 3.6 aumentó en 20 caballos (345 HP), mientras que el de 3,8 litros ganó 30 (385 HP) y ya se puede hablar de una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora.
Pero quizás una de las innovaciones más interesantes es la caja con siete marchas y la cual combina el confort de conducción de una transmisión automática con convertidor con el cambio de velocidades dinámico de una caja de cambios secuencial de carrera.
Además, como la PDK también cuenta con una función de cambios automáticos, reemplaza la anterior transmisión automática Porsche Tiptronic S, tanto en el Carrera como en el Carrera S.
Esta caja, mediante sus programas optimizados y adaptables para cambios de velocidades (desarrollado hace 25 años en las carreas de automovilismo), mejora la aceleración del automóvil y reduce el consumo de combustible.te excepcional de 4.3 segundos.
La nueva generación de 911 también sobresale por sus innovaciones en el diseño, tanto en la parte delantera como en la trasera del automóvil. Los faros con diodo emisor de luz (LED) para el día y los faros delanteros bixenón ahora son característica estándar en todos los modelos nuevos.