Autos
Publicidad

A la conquista de las carreteras nacionales

Su confort, estilo, tecnología, sofisticación y diseño lo han convertido en el modelo insignia de la industria de camiones en Norteamérica. Es considerado un tractocamión para coleccionistas.

El Espectador
20 de abril de 2012 - 11:44 p. m.

La imagen del hombre en camiseta y pantalones llenos de aceite detrás del timón, al frente de un gigantesco camión recorriendo las carreteras del país, hoy es distinta. El mercado colombiano está madurando tan rápidamente que quienes se dedican al negocio del transporte de carga son exitosos profesionales que han viajado y conocen el mundo, que demandan lo último en tecnología e, incluso, se emocionan con la posibilidad de sentarse al volante.

Por lo menos así lo cree Ricardo Duque, gerente comercial de Navistar en Colombia, empresa propietaria de la marca de camiones International, quien no pudo ocultar su emoción cuando la semana pasada ingresó al Centro de Convenciones G12, en el occidente de Bogotá, uno de los dos modelos LoneStar que por primera vez llegaron al país y a Latinoamérica. Vino directamente del contenedor —aún tenía algo de polvo— para sorprender a los casi 700 empresarios reunidos en la Convención de Transportistas Proyección Futuro, durante la cual se discutieron los retos del sector a raíz de la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.

Se trata de un tractocamión muy llamativo por su diseño, eficiencia y robustez. Muchos lo consideran un clásico avanzado y su precio (entre 135 mil y 150 mil dólares) lo ha convertido en un modelo de colección, que obviamente quiere manejar su dueño. LoneStar viene con sistemas avanzados y un panel de instrumentos con funciones de navegación, bluetooth con micrófono incorporado, reproductor MP3 y sistema de monitoreo de los neumáticos.

El modelo Sleeper posee, además, una cama suspendida de casi dos metros que puede ser fácilmente convertida en un sofá. En Norteamérica este camión está equipado con un motor MaxxForce13 que cumple los estándares de emisión EPA 10. Para Colombia, tendrá un motor de 475 caballos y 1650 lb-pie de torque. Jim Soules, vicepresidente regional para América Latina y el Caribe de Navistar, cuenta que los clientes desean imagen, economía de combustible y personalización, características que se suman al estilo audaz e innovador de la LoneStar y que generan mayor eficiencia. “Esto, concluye, se traduce en mejores resultados para quienes se dedican al negocio del transporte”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar