Autos
Publicidad

A1, el urbano de la alemana Audi

El Grupo VAS, representante de la marca alemana, presentó el modelo para competir en el segmento Premium de los pequeños.

Redacción Autos
25 de marzo de 2011 - 10:00 p. m.

Por su tamaño de 3,95 metros, el Audi A1 bien puede ser visto como un ‘citycar’, pero su representante en el país, el Grupo VAS, quiere posicionarlo como un vehículo urbano, deportivo y sofisticado.

Este modelo, del cual ya se han vendido en el mundo 17.099 unidades y que fue mostrado en Colombia en el pasado Salón del Automóvil, ya se encuentra en las vitrinas, con un precio de introducción que parte en los US$39.300 y que en su versión más equipada puede llegar hasta los US$44.000.

Si bien en Europa y otros mercados se comercializa en diferentes motorizaciones, en el país se venderá la versión de cuatro cilindros, construidos bajo el principio de ingeniería ‘downsizing’, que sustituye cilindrada por turbosobrealimentación y obtiene su combustible a través de inyección directa.

Este moderno propulsor, una muestra palpable de los avances tecnológicos de Audi, desarrolla una potencia de 122 caballos y se caracteriza por su rendimiento y bajo consumo de combustible. Incluso, sus fabricantes se atreven a afirmar que si se conduce de una manera moderada, es decir, sin superar los 90 kilómetros, se podría llegar hasta un consumo de sólo 5,3 litros por cada 100 kilómetros.

El A1 viene equipado con la caja Stronic de siete velocidades. Se trata de la transmisión de doble embrague que realiza los cambios de marcha con extraordinaria rapidez, cómodamente y sin interrupción perceptible de la fuerza motriz. Su manejo se puede hacer de un modo automático o manual y, si el cliente lo prefiere, en el equipamiento pueden venir levas de cambio en el volante.

Uno de los aspectos más destacables de este modelo es su diseño. En la parte frontal sobresale la parrilla, característica de los modelos de la casa de los cuatro aros, así como el llamativo arco del techo, que lo muestra como un verdadero y llamativo coupé.

El interior del A1 es espacioso, luminoso y ligero. El tablero de instrumentos muestra similitudes con el ala de un avión, con cuatro difusores de aire redondos que recuerdan a las turbinas de un reactor.

Otro aspecto para destacar es que el A1 se puede personalizar y para hacerlo existen una gran cantidad de posibilidades.

Por Redacción Autos

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar