Alfa Romeo, una de las marcas más emblemáticas de la industria automotriz mundial y que este año cumple 100 años de historia y tradición, llegó a Colombia. Y no como un invitado más al sector, sino con la firme decisión de conquistar el corazón de los compradores.
Prueba de ello es la inversión de un millón de dólares de su representante, Colitalia, tanto en inventario como en una modernas sala de ventas, situada en el norte de Bogotá.
Y este primer paso lo dan con seguridad y con dos modelos que, por sus características y el espíritu de la marca, están llamados a ocupar un lugar importante en el país.
En efecto, Alfa Romeo comienza a dar sus primeros pasos en Colombia con el Mito y con el 159, dos autos que portan el ADN de los deportivos y que tienen un precio de introducción de $77’990.00 y $108’000.000, respectivamente.
“Para nosotros es un honor recibir una marca tan prestigiosa, de amplia tradición e historia, como lo es Alfa Romeo, que ofrece tecnología y todo el diseño italiano. Era un sueño y una gran oportunidad para entrar en el mercado local con productos de excelente calidad”, expresó Miguel Álvarez, gerente de Colitalia.
Con el Mito, Alfa Romeo busca captar la atención de una nueva generación de compradores. Y para ello diseñó un carro compacto, que nació en la mente del diseñador argentino Juan Manuel Díaz y que tomó el nombre de dos ciudades italianas: Milán, que representa el diseño, y Turín, la industrialización.
Inspirado en el Alfa 8C, el Mito, en tan sólo cuatro metros, conserva todos los valores de la marca en cuanto a diseño y prestaciones.
Viene equipado con un motor turbo de 1.4 litros (geometría variable), el cual desarrolla 155 caballos de potencia, con una excelente relación de peso/potencia. La caja de velocidades, de seis marchas, se puede manejar en tres posiciones. D, para conducción deportiva; N, para condiciones normales; y All Weather, para conducción en la que la adherencia es muy baja.
El 159, por su parte, viene equipado con un motor de 2.2 litros, que desarrolla 185 caballos. Un sedán imponente que tiene la intención de pelear un espacio en el segmento de los vehículos gama alta, dominado en Colombia por las marcas alemanas Mercedes-Benz, BMW y Audi.