Autos
Publicidad

Batalla de pequeños

El mini con más tradición compite en su segmento con un auto revolucionario de Audi.

Mariana Suárez Rueda
20 de abril de 2012 - 11:38 p. m.

Hace cuatro años llegó al país un carro pensado para personas con espíritu joven y deportivo, para quienes es importante el diseño, la calidad y la experiencia de conducir. El Mini nació en Inglaterra en 1959 fruto de la fusión de las marcas Austin y Morris. El vehículo gustó tanto que, en los años 60, al ingeniero John Cooper se le encomendó la misión de hacer una versión más ‘musculada’ para competir en pistas y rally. Fue entonces cuando apareció el Mini Cooper.

En 1999 la marca fue comprada por el Grupo BMW y dos años después se lanzó el nuevo Mini con carrocería hatchback de tres puertas, inicialmente en versiones Cooper y Cooper S, con motor atmosférico de 122 HP y turbocargado de 184 HP respectivamente. La herencia y recordación del nombre permitió proyectarlo como un vehículo retro y pionero en la creación del segmento compacto premium. El éxito fue total. En 2009 se produjeron más de un millón y medio de carros y desde su lanzamiento en Colombia, en 2008, se han vendido 1.176 unidades.

Su reinado ahora podría estar en disputa por cuenta de la llegada del Audi A1, un modelo revolucionario de la marca alemana, pensado para hombres y mujeres con poder adquisitivo entre los 29 y 39 años que desean experimentar el placer de conducir en la ciudad. Su apariencia atlética, el arco del techo que viene en diferentes colores, su agilidad, dinamismo, eficiencia y potencia (motor TFSI, S-tronic de siete velocidades), además de las opciones de personalización, lo han convertido en un modelo muy apetecido.

El año pasado se comercializaron en el mundo 18.175 unidades y en nuestro país, desde su llegada en 2011, cerca de 100. Sin duda se trata de dos vehículos excepcionales respaldados por la calidad de sus marcas y deseados por quienes aprecian el diseño, la tecnología y la deportividad. Dos opciones que compiten por conquistar el mercado nacional y mundial.

Mini tiene el valor de sus años de tradición y de miles de seguidores que consideran un icono esta marca. El A1, el reto de consolidar el mismo prestigio. Una tarea que no le será imposible gracias a lo que representa la marca alemana de los cuatro aros.

AUDI A1

Datos técnicos

MOTOR: Gasolina L4 inyección directa y turbocompresor de gases..

POTENCIA: 122/5.000 hp/rpm.

TORQUE: 200/1.500-4.000 Nm/rpm.

VELOCIDAD MÁX.: 203 km/h.

ACELERACIÓN 0-100 km/h: 8,9 segundos.

RUEDAS: Rin 17’’ de aluminio.

TRACCIÓN: S tronic de 7 velocidades.

FRENOS: 4 Discos, ABS, EBV, EDS, ASR, ESP.

CONSUMO PROMEDIO: 71,4 km/gal..


MINI COOPER

Datos técnicos

MOTOR: Gasolina. Inyección multipunto.

POTENCIA: 122/6.000 hp/rpm.

TORQUE: 160/4.250 Nm/rpm.

VELOCIDAD MÁX.: 203 (197) km/h.

ACELERACIÓN 0-100 km/h: 9,1 segundos.

TRACCIÓN: Delantera de 6 velocidades, manual o mecánica.

FRENOS: Delanteros y traseros de disco.

CONSUMO PROMEDIO: 70 km/gal.

EMISIONES CO2: 127 g/km.

Por Mariana Suárez Rueda

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar