Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Luego de que BMW hiciera el lanzamiento de la serie 3, sorprende con la llegada del 328i, un sedán equipado con el nuevo motor de gasolina de cuatro cilindros con tecnología BMW TwinPower Turbo.
A esta tecnología se le han sumado diversas soluciones, como la inyección directa de gasolina High Precision Injection, el sistema turbo tipo Twin Scroll, la regulación variable de los árboles de levas doble, Vanos, y la regulación de las válvulas, Valvetronic.
El motor tiene 1.997 cc y una potencia máxima de 180 kW/245 CV a 5.000 rpm. Así mismo, como produce menos emisiones —149 gramos de CO2 por kilómetro— que los modelos de la generación anterior, ayuda a cuidar el medio ambiente.
Si bien es un auto dinámico, con un motor que responde a cualquier movimiento del acelerador, consume en promedio 6,4 litros a los 100 kilómetros, lo que es una buena cifra al momento de pensar en el mantenimiento.
Una nueva caja de cambios automática de ocho marchas, con la que el consumo promedio es de apenas 6,3 litros a los 100 kilómetros y su valor de emisiones de CO2 es de 147 gramos por kilómetro, señalan que el BMW 328i, que se proyecta como el carro deportivo de la temporada, llega bien equipado y supera a sus antecesores.
El nuevo modelo de la marca alemana acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y su velocidad punta es de 250 km/h con corte electrónico. Unos propulsores de 2.000 cc, el motor turbo que se complementa con el diseño deportivo, la potencia que desarrolla, su eficiencia y excelente capacidad de recuperación, hacen del BWM 328i el auto ideal para los amantes de la velocidad.