Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En las vitrinas colombianas ya está la nueva máquina.
Un descapotable moderno con la línea de diseño de la tradicional marca alemana. En 1936 el BMW 328 descapotado y ganador de varias competencias automovilísticas se imponía como la mejor opción para viajar a toda máquina. Para 1956, el 507 llegó personalizado y se vendía a gusto de cada cliente. 1988 fue el año para el Z1, del que sólo se construyeron 8.000 unidades y se podía manejar con las puertas abajo. Era 1993 cuando prendió motores el Z3, con una producción total de 300.000 vehículos. En 1999 apareció el Z8, hecho con carrocería de aluminio y aceleración de 0 a 100 kilómetros en cinco segundos y en 2002 se puso a rodar el Z4 Roadster, ensamblado en Carolina del Sur. Ahora, siete años después y para completar la historia, en las vitrinas de Autogermana en Colombia reposan los primeros Z4 renovados con techo hidráulico duro retráctil y más atractivos que nunca.
Nueva máquina de la casa alemana con una gran apuesta en diseño exterior e interior, detalles únicos en su carrocería que le dan un toque más agresivo y con ventanas laterales 40% más grandes que el anterior modelo y 52% más amplias en la parte trasera, lo cual ofrece dentro del vehículo una sensación de espacio más amplio y cómodo que no tenía el anterior modelo descapotado.
Producido en la planta de Regensburg, Alemania, donde también se ensambla el Serie 3 Cabrio, este Z4 permite a su conductor abrir y cerrar la capota en tan sólo 20 segundos y lograr un mayor aislamiento acústico en el momento de cierre, algo más del 50% comparado con los techos de lona, que dejan pasar con facilidad el sonido.
En cuanto a la caja de cambios, el vehículo podrá ser pedido, de acuerdo con el cliente, en tres presentaciones distintas: mecánica o automática de seis velocidades o caja DCT de siete velocidades. Y para una mejor combinación y desempeño, también se podrá escoger una de las tres referencias distintas de motor: sDrive 23i, sDrive 30i, sDrive 35i.
Con el 23i se tiene una cilindrada real de 2.497c.c. y una potencia máxima de 204/6.400 hp/rpm. Con el 30i se llega a los 2.996c.c. y en el 35i es fácil superar los 2.900c.c. con una condición especial: es seis cilindros biturbo.
En su interior el conductor tiene una disposición total de los botones de información gracias a la perfecta inclinación del panel de control, y para aquellos vehículos ensamblados con caja automática, el habitáculo traerá una pantalla de 8,8 pulgadas, la más grande del segmento, con el fin de entregar toda la información detallada y paso a paso. El volante viene en cuero y para lograr una mayor dinámica interior, los nuevos mandos son redondos para controlar, por ejemplo, el aire acondicionado, pues ahora la consola central es más grande y espaciosa para que sea manipulable no sólo por el piloto sino por el copiloto.n/a