El vehículo eléctrico de Byton fue presentado como un dispositivo de computación sobre ruedas, equipado con una pantalla panorámica para conducir, entretenimiento y monitorear la salud de los pasajeros.
Respaldada por más de 200 millones de dólares de inversores como el gigante tecnológico Tencent, Byton -que sugiere "bytes sobre ruedas"- es una de las novedades en el saturado campo de las startups y dio una muestra de los nuevos actores que buscan imitar a Tesla en la competencia por crear un vehículo que puede llegar a funcionar de forma autónoma.
"Es un producto que está hecho a medida para el futuro, que es autónomo y compartido", dijo Daniel Kirchert, presidente y cofundador de Byton con sede en Nanjing.
Byton, dirigida por ex ejecutivos de Tesla, BMW, Apple y Google, espera lanzar este nuevo modelo en 2019 en China y en 2020 en Estados Unidos.
"Será el vehículo más avanzado en el mercado para 2019", dijo el jefe ejecutivo Carsten Breitfeld, ex ejecutivo en BMW, durante la presentación en el Consumer Electronic Show (CES), el salón más grande de su género.
El auto Byton utilizará el reconocimiento facial para abrirse y adaptarse al conductor, además ofrecerá otros modos de interactuar, por ejemplo, el control por voz de Amazon Alexa, con el tacto o los gestos.
Dispondrá de una autonomía de unos 500 kilómetros antes de necesitar una recarga de baterías, que solo necesitarán 15 a 30 minutos para estar cargadas, y tendrá una conectividad 5G a la nube en línea y mejorará sus funciones con inteligencia artificial.
"Mejorará su experiencia cuando más lo conozca (al conductor)", dijo Kirchert.
Mientras otros conceptos de autos eléctricos se venden por 100.000 dólares o más, Byton competirá con modelos como Tesla Model 3.