Publicidad

Cansancio, enemigo al conducir

El cansancio es una de las causas más importantes en los accidentes de tránsito. No sólo produce sueño, el juicio y las decisiones empeoran, falta la concentración y hay cambios repentinos de comportamiento. Además provoca actitudes agresivas hacia los demás.

Cesvi Colombia
29 de agosto de 2008 - 09:10 p. m.

Tres factores principales motivan el cansancio: el factor humano, el vehículo y la vía o su entorno. El factor humano es el más importante, debido a que involucra la predisposición en la cual se encuentra el conductor antes o durante su marcha en el vehículo.

Antes del viaje, revise el vehículo. Si está tomando algún medicamento, cerciórese de que no cause somnolencia. Procure no iniciar el viaje si no ha descansado, no manejar al amanecer ni al atardecer y planificar viajes que no excedan 8 horas diarias de conducción.

No ingiera comidas pesadas, ni conduzca por más de dos horas seguidas. Deténgase, camine, relaje los músculos durante 15 minutos, si es posible, lávese la cara con agua fría y tome alguna bebida no alcohólica. La cafeína en dosis bajas disminuye la somnolencia ayudando a mantener los niveles de percepción y alerta por más tiempo. Evite malas posturas para favorecer la circulación sanguínea y mantenga una temperatura adecuada en el vehículo.

Por Cesvi Colombia

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar