Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Ser todoterreno tiene sus exigencias. Ser todoterreno es ir más allá de lo normal. Ser todoterreno es tener un estilo y una personalidad propios. Ser todoterreno es dejarse llevar por las bondades de una SUV, como la Captiva Sport, el último lanzamiento de la marca Chevrolet en 2010.
De origen mexicano y con un precio de introducción de $79’990.000, este modelo amplía la oferta de la marca del corbatín en el segmento de los vehículos deportivos utilitarios y en esta primera etapa, con la introducción de la versión 3.6, esperan captar la atención de quienes se enamoraron de su hermana mayor (la Captiva con tres filas de asientos), pero que por el valor la veían muy lejana.
Incluso, después del primer semestre, el abanico de posibilidades se va a ampliar, con el lanzamiento del modelo 2.4, con tracción 4x2. Conducirla es un placer. No sólo por su comodidad interior, sino por la respuesta inmediata del propulsor, un 3.6 litros de 252 caballos de potencia que trabaja de manera armónica con la transmisión automática triptrónica de seis velocidades, con tracción delantera y All Wheel Drive On Demand (AWD), respectivamente (tracción permanente en las cuatro ruedas).
Este 3.6L con seis cilindros en V , DOHC, SFI (Secuencial Fuel Inyection), VVT (Apertura Variable de Válvulas) es un motor de nueva generación en aluminio, con un torque de 241 lb-pie a 4800 rpm.
La Captiva Sport es una SUV pequeña, pero su diseño deportivo, de líneas refinadas, hace que no pase desapercibida. Cuenta con rines de 17 pulgadas, sunroof, exploradoras y rieles de techo, que para los amantes de la aventura y de quienes quieren ir mucho más allá de lo normal, resultan importantes
“Quisimos traer la Captiva Sport, un producto con el que reafirmamos nuestro liderazgo en el segmento de las utilitarias y que llega a ofrecer excelentes atributos de seguridad, desempeño, diseño, así como la potencia y eficiencia de su motor”, expresó Juan Manuel Hoyos, gerente de mercadeo y publicidad de GM Colmotores.
La nueva SUV de Chevrolet tiene un peso vehicular de 2216 kg. Su tanque de gasolina tiene una excelente capacidad de 19 galones. “La Captiva Sport es una SUV de talla mundial líder en mercados globales , que sin duda compite con fuerza en su segmento gracias a sus altos estándares de seguridad, un desempeño inigualable y un diseño cautivante”, afirmó Santiago Chamorro, presidente de GM Colmotores.
Cuenta con manijas exteriores, acabados cromados, así como la moldura de la puerta trasera, laterales en guardabarros, estribos y puertas en color de la carrocería. Se destacan sus grandes luces de halógeno con sistema de encendido automático. Tiene bómper delantero, trasero y molduras laterales del color de la carrocería con una placa central para protección del chasis. Los espejos son eléctricos con sistema antiempañante.
El sistema de audio cuenta con seis parlantes, CD y entrada auxiliar para MP3. Tiene seguros eléctricos en todas las puertas y ventanas; tres tomas de corriente ubicadas en la consola central delantera, trasera y en el área de carga; portavasos y descansabrazos tanto en la parte frontal como en la posterior. Para optimizar el espacio tiene un Sistema Cargo Flex con rieles que permiten acomodar el área de carga.
En materia de seguridad, viene con seis airbags frontales y laterales para conductor y pasajeros, pedales colapsibles, frenos ABS con distribución electrónica de frenado (EBD), control de tracción (TCS), estabilidad Stabilitrack, sistema de anclaje Latch en asientos traseros (anclaje superior e inferior para sistemas de sujeción de silla de niños), barras laterales contra impacto que proporcionan seguridad para todos los ocupantes, apoyacabezas, cinco cinturones de tres puntos, delanteros con ajuste de altura, y frenos de disco en las cuatro ruedas, columna de dirección colapsible y parachoques con absorción de impacto.