En 1995 se vendían dos Porsche cada año en el país. Hoy esa cifra llega a los 180 y ya no se limita a los superdeportivos. Los SUV y Gran Turismo han cautivado a un grupo de colombianos dispuestos a invertir para disfrutar de una experiencia única frente al volante.
El responsable de este crecimiento es Autoelite, importador exclusivo de la marca, que el pasado jueves celebró en su vitrina de Bogotá dos décadas de vida. Federico Pfeil-Schneider y Camilo Steuer son los fundadores de esta compañía, que nació para ofrecer lo mejor de Porsche en Colombia y satisfacer los anhelos y las expectativas de los aficionados.
“Hubo algunas iniciativas de importación, pero no progresaron. Quien quería tener un Porsche debía traerlo desde Europa o Estados Unidos, con la complejidad de hacerlo de manera independiente”, explicó Schneider.
En 2009, con una inversión de US$2,5 millones, se inauguró en Bogotá el Porsche Center y luego se abrieron vitrinas en Cali, Barranquilla y Medellín. Además de traer los modelos icónicos y las ediciones limitadas, como la del 911 Millennium, se han implementado iniciativas como Porsche Classic, la restauración certificada de vehículos clásicos, y Porsche Approved, un programa de garantía extendida de hasta 10 años.
La infraestructura de Porsche en el país es similar a la de Chile y Panamá, las mejores de la región. Como parte de la celebración de los 20 años de Autoelite, hasta el 15 de noviembre habrá precios especiales, charlas técnicas y proyecciones de películas para seguir fortaleciendo la cultura Porsche.