Además de su atractivo diseño, que guarda un estilo moderno, el nuevo modelo del sedán de Toyota está equipado con motores 1.8L de última generación. Por esta razón cuenta con la tecnología VVT-I Dual, que ofrece un balance superior de potencia, economía de combustible y reducción de emisiones, convirtiéndolo en un vehículo amigable con el medio ambiente. Asimismo, posee un mejor torque a velocidades bajas y medias, además de un convertidor de potencia de alta velocidad, dando como resultado una aceleración inicial más suave y placentera para la ciudad, mientras que en las carreteras es ideal para realizar sobrepasos y ascensos característicos de la geografía colombiana.
Desde 1966, el vehículo es considerado como uno de los más emblemáticos de la marca, convirtiéndose en 1977 en uno de los más vendidos del mundo.
El Toyota Corolla 2012 estará disponible desde el 23 de agosto en las versiones manual y automática full equipo en los 26 concesionarios que la marca japonesa tiene en todo el país.