El fabricante de automóviles alemán Daimler prevé reactivar a partir del 20 de abril y de forma gradual la actividad en sus fábricas paralizadas desde marzo debido a la pandemia del coronavirus, anunció el grupo el miércoles.
"En algunas fábricas seleccionadas, estamos planificando la reactivación progresiva de la producción", explica la empresa fabricante de Mercedes-Benz en un comunicado.
Lea también: La industria automotriz en los tiempos del COVID-19.
"Esto atañe a partir del 20 de abril en primer lugar" a las plantas alemanas donde se producen motores. A estas les seguirán las fábricas Mercedes-Benz en Sindelfingen y Bremen, y las que producen furgonetas.
Las dedicadas a camiones y autobuses reabrirán igualmente a partir de esta fecha. Así mismo, Daimler ha extendido también la posibilidad de recurrir al desempleo parcial alemán hasta el 30 de abril.
Las ventas de del grupo han caído un 15% en el primer trimestre, con un repliegue en los coches del 16% en Europa y del 20% en China. El virus "afecta significativamente a las ventas mundiales" pero para el año 2020 "el impacto general no puede evaluarse", explicó el director financiero, Harald Wilhelm.
Le puede interesar: Renault reanuda operaciones en fábricas chinas y surcoreanas.
Volkswagen, que cerró la mayoría de sus plantas, anunció el miércoles un aumento de la producción a partir del 14 en "algunas" fábricas.Por su parte, BMW comunicó el martes que prolongaba la interrupción de la producción hasta el 30 de abril.
El mercado automovilístico se desplomó en marzo en varios países europeos, coincidiendo con las restricciones impuestas a la vida cotidiana para limitar la propagación del nuevo coronavirus. Según los expertos, abril podría ser aún peor y Moody's preve en 2020 una caída del mercado mundial del 14%.