Autos

Dos superdeportivos llegan a Colombia

Ambas referencias cuentan con un motor atmosférico de seis cilindros y cuatro litros. Conozca sus características.

Con información de Porsche
24 de febrero de 2020 - 10:34 p. m.
Porsche 718 Cayman GT4. / Cortesía
Porsche 718 Cayman GT4. / Cortesía

Porsche presentó en Colombia las referencias 718 Spyder y 718 Cayman GT4, dos superdeportivos que son propulsados por un motor bóxer de seis cilindros y cuatro litros, que brinda 420 caballos de poder y que permite superar los 300 kilómetros por hora (301 km/h para el 718 Spyder y 304 km/h en el 718 Cayman GT4).

Ambas referencias tienen una aceleración de 0 a 100 km/h de 4,4 segundos y un consumo promedio por litro de 9,2 kilómetros. Entre las novedades técnicas destaca el control de cilindros adaptativo que, cuando el propulsor funciona con carga parcial, interrumpe temporalmente el proceso de inyección en una de las dos bancadas para reducir el consumo de combustible.

El mejoramiento del desempeño aerodinámico de ambas referencias fue uno de los pilares de su construcción y para esto modificaron su el arco para el silenciador trasero de una sola cámara, que crea espacio para un difusor funcional responsable de 30 por ciento de la carga aerodinámica en el eje posterior del 718 Cayman GT4. El alerón trasero fijo produce alrededor de 20 por ciento más de carga aerodinámica en comparación con su antecesor.

Tanto el 718 Spyder, como el 718 Cayman GT4, proporcionan una frenada lo suficientemente consistente para conducir en pista, gracias a las grandes pinzas fijas monobloque de aluminio. Otra característica nueva en el 718 Spyder son sus neumáticos de altísimas prestaciones (ultra-high-performance, UHP) especialmente adaptados por Porsche. Forman parte del conjunto que permite ‘volar’ al 718 Cayman GT4 en el mítico Circuito Norte de Nürburgring: el tiempo por vuelta baja más de 10 segundos que el de su antecesor en este trazado clásico de 20,6 kilómetros.

Por Con información de Porsche

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar