Para nadie es un secreto que la posibilidad de traer el Fiat 500 de México le iba a permitir a su importador, Colitalia, tenerlo en el mercado con un precio muy competitivo en el segmento de los compactos deportivos.
En efecto así sucedió, pues este singular modelo, que para muchos es considerado uno de los íconos de la casa italiana, arranca en su versión Cult, la de entrada, con un valor de $36’600.000.
La versión Sport, entretanto, que se diferencia de la otra por un spoiler, cojinería deportiva, rines de 16 pulgadas y el Dual Drive (sistema que torna la dirección más rígida para un modo de conducción más deportivo), se comercializa con caja mecánica o automática de seis velocidades y arranca en $40’990.000.
Y la Lounge le permite al usuario combinar el color del interior del vehículo con el tono de la carrocería de una forma contrastante o clásica, dependiendo del gusto; además, viene con cromados exteriores y se puede optar por el techo de cristal fijo. Va desdo los $43’990.000.
“Con su diseño moderno y numerosas opciones de personalización, el Fiat 500 refleja el pensamiento de la marca, con la mirada en el futuro para adaptar un modelo a un mercado competitivo en el que eficiencia, individualidad, tecnología y diseño marcan tendencia”, afirmó Bernardo Castro Mateus, gerente de mercadeo y publicidad de Colitalia Autos S.A.
Este modelo contará con dos motores. Uno de ellos, conocido como el 1.4 Fire Evo, desarrolla 85 caballos de potencia y un torque de 120 Newton-metro a 4.250 revoluciones por minuto, y se acopla a una caja mecánica de cinco velocidades. La otra opción es la equipada con un 1.6 de 16 válvulas MultiAir, de 105 caballos de potencia y un torque de 129.4 Nm a 4.000 rpm.
En las versiones automáticas, viene con una caja secuencial de seis velocidades que ofrece el máximo confort y placer de conducción. La dirección eléctrica Dual Drive reemplaza la tradicional dirección hidráulica, haciéndolo más maniobrable.