Autos
Publicidad

El nuevo Jetta, un verdadero sedán

Este vehículo de la marca alemana, que ahora es representado en el país Potr Porsche Colombia, es una buena alternativa dentro de los vehículos familiares, gracias a su especia y confort.

El Espectador
29 de mayo de 2012 - 06:03 p. m.

El Nuevo Volkswagen Jetta es un típico sedán, el auto soñado por muchas familias, pues además de tener una buena estampa, cuenta con un espacio interior generoso y viene equipado con un motor que maneja sin complejos su carrocería. Además, el hecho de venir de México, le permite a Porsche Colombia tenerlo con un precio muy competitivo y entregarles un modelo que en el tema de costo/beneficio resulta interesante para los compradores.?

Por ser sobrio no quiere decir que no sea un auto moderno. Por el contrario, sus líneas son sofisticadas y tiene un toque de elegancia que por momentos lo hace ver como un vehículo de un segmento mayor. Y eso, en parte se debe a sus dimensiones: 4.628mm de largo, 1.778mm de ancho, 1.453mm de alto y una mayor distancia entre ejes de 2.651mm, lo que lo convierte en un vehículo inmejorable para quienes buscan combinar la comodidad con un buen rendimiento y desempeño en carretera.?

La vanguardista línea del Nuevo Jetta se convierte en un punto de referencia en materia de diseño, pues sus estilizadas superficies se destacan por la uniformidad que le dan las manijas y espejos laterales al color de la carrocería. A su vez, reciben un acento de fortaleza con su doble tubo de escape visible y la parrilla en cromo en la versión Comfortline, la cual a los lados se expande hasta encontrarse con los faros bifocales de halógeno y los rines de aluminio.?

En el Jetta cada aspecto juega un papel fundamental y el motor no es la excepción. Por eso los ingenieros montaron un propulsor de 2.5 litros, el cual alcanza una potencia máxima de 170 caballos a 5.700 revoluciones por minuto y un torque de 24.5 kg-m a 4.250 rpm, acoplado a una caja automática tipo Tiptronic de seis marchas. El peso del vehículo es de 1.464 kilos y el propulsor los mueve con suficiencia. La vista de perfil del Nuevo Jetta se destaca no sólo por su aspecto robusto y la aerodinámica, sino por sus rines de aluminio de 16 pulgadas en la versión Trendline y de 17 pulgadas en la Comfortline.?

El habitáculo del Nuevo Jetta se caracteriza por su amplitud y la comodidad de sus asientos, que cuentan con ajuste de altura en su parte delantera. Su generosidad en dimensiones se destaca sobre todo en la parte trasera, en la que los pasajeros, por altos que sean, pueden viajar con tranquilidad. De igual manera en el baúl, que alcanza 510 litros, que en su segmente puede ser uno de los más espaciosos.?

En la versión top, la Comfortline, viene con equipamiento completo, ajustado a lo que se espera en un vehículo de estas características. Asientos de cuero, sunroof eléctrico, control de crucero, computador de a bordo, regulador de intensidad de la luz del tablero, aire acondicionado Climatic, columna de dirección ajustable en altura, timón en cuero (con mandos para activar el radio y el control del crucero en la versión Confortline), espejo antideslumbrante, así como consolas tanto adelante como atrás para apoyar los brazos, son algunos de los elementos que hacen del Nuevo Jetta un auto completo ?

Con una pantalla táctil (touch screen) situada en la consola central, el sistema de sonido se destaca por su versatilidad, pues viene con radio AM/FM, lector de CD y MP3 con MDI (control del iPod desde el radio), entrada auxiliar y seis parlantes, el cual funciona de manera conjunta con el Bluetooth, ubicado en la consola del techo, para realizar y recibir llamadas telefónicas.?

En cuanto a equipamiento de seguridad activa, viene con sistema antibloqueo de frenos (ABS), distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD) y control de tracción (ASR). El primero sirve para que no se bloqueen las llantas en frenadas bruscas e intempestiva y ayuda a mantener el control de la dirección; el segundo evita el frenado excesivo de las ruedas traseras antes de la intervención del ABS, mientras que el control de tracción (ASR) compensa la pérdida de adherencia sobre superficies de escasa adherencia. Un aspecto interesante es el indicador de desgaste de la pastilla de frenos.?

Integrados directamente en la estructura frontal del Jetta están los elementos que absorben el impacto y que permiten la compresión durante una colisión. Eso significa que la energía del impacto es absorbida por el auto, ayudando a minimizar el poder de la misma. ?

El Nuevo Jetta está disponible en dos versiones, Trendline y Comfortline; el primero vendrá con rines de 16”, asientos en tela y airbags frontales para conductor y pasajero y tendrá un precio de introducción de 55.4 millones de pesos; la otra versión vendrá con rines de 17”, asientos en cuero y airbags frontales y laterales, se venderá inicialmente en 64.5 millones. ?

Tiene un precio ?muy competitivo, al ser importado por Porsche Colombia de México y entrar al país sin pagar arancel.?

Su espacio es generoso y eso se agradece dentro del habitáculo. Además, su baúl es uno de los más generosos del mercado.?

Tiene un equipamiento completo y acorde con un auto de sus características. En su versión superior viene ?con todos los ?juguetes.?

Es representado por Porsche Colombia, empresa que entró pisando fuerte este año en el mercado nacional y que viene a reforzar la marca en el país.?

Volkswagen ?es una marca de prestigio y muy apreciada por los colombianos, por lo ?que su reventa ?es buena.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar