Nueva generación
Peugeot renovó a 3008. La SUV compacta del fabricante francés llega a su tercera generación estrenando plataforma, equipo exterior -incluyendo una actualización de su estética-, equipo interior e incluso tamaño.
De igual forma, el fabricante galo ajustó tanto su propulsor como el tamaño, cambiando la correa que usaba la generación anterior del producto, adoptando ahora una cadena de repartición.
Cambio de imagen
Hubo una evidente reinvención del producto. Sobre todo, en su exterior. Desde afuera resalta una nueva parrilla -donde flota el recientemente actualizado logo de la marca- así como un ajuste en la forma de su cuerpo lumínico en tecnología LED -tanto adelante como atrás-.
Adentro es donde, quizás, la marca fue más tradicional. Conserva el pequeño volante – con calefacción- que enruta a todos los productos de la marca. Resalta la integración del sistema multimedia y el panel de instrumentos en una pantalla curva de 21 pulgadas, ligeramente inclinada hacia la posición del conductor.
Nuevas dimensiones
La nueva generación del Peugeot 3008 que llegó a Colombia, es más -ligeramente- grande que su versión anterior. Ahora, la SUV tiene 4.542 mm de largo -creció nueve centímetros-, 2.108 mm de ancho -creció dos cm- y 1.641 mm de alto -sumó dos cm-.
La distancia entre ejes que le brinda la nueva plataforma es de 2.739 centímetros. Su peso es de un poco más de tonelada y media -1.575 kg- y la capacidad del baúl es de 588 litros, expandible hasta los 1.663 L, al abatir la segunda fila de asientos.
Bloque y cifras
165 caballos y 240 Nm de torque eran las cifras ofrecidas por el motor de 1.6 litros de la anterior generación del 3008. Ahora, la SUV del fabricante francés usa un bloque del mismo tamaño, pero suma equinos, llegando a los 180 caballos de potencia y hasta 300 Nm de torque, desde las llamativas 2.000 rpm.
El bloque es turbo y, en las tres versiones que Peugeot vende en Colombia, se acopa a una transmisión automática de seis velocidades. La SUV incluye cuatro modos de manejo: Eco, Sport, Normal y Grip Control.
Asistencias y precios
Todas las versiones del nuevo Peugeot 3008 que llegó a Colombia incluyen seis bolsas de aire. Suman ABS con EBFD, asistencia de frenado de emergencia y frenado de seguridad posterior a la colisión. Las topes de gama cuentan con frenado autónomo de emergencia, control crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de límite de velocidad, alerta de atención del conductor, asistente de parqueo semi autónomo, entre otros.
Más de Autos: Mazda traerá a Colombia su primer híbrido enchufable en 2025.
Peugeot 3008 Allure: $160′000.000.
Peugeot 3008 GT: $180′000.000.
Peugeot 3008: GT Plus: $205′000.000.