Inspirado en el diseño del concepto Mission E, que fue expuesto durante el Salón del Automóvil de Fráncfort de 2015, Porsche presentó lo que será su segunda incursión en el campo de las cero emisiones. Se trata del Mission E Cross Turismo, un vehículo al que el fabricante posiciona en el segmento de los CUV o Cross-Utility Vehicle.
Deportivo y familiar, el E Cross Turismo que fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra ofrece un diseño poco común. El vehículo tiene una carrocera similar a la de un SUV, sin embargo, su altura no supera los 1,5 metros. Podría calificarse como un híbrido entre un deportivo y un crossover, ya que a sus dimensiones las complementan sus 4,95 metros de largo y sus 1,99 de ancho.
Sus dos motores PSM, le permiten una potencia conjunta superior a los 600 caballos (440 kW) y la capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos y de alcanzar los 200 km/h en menos de 12 segundos.
Haciendo referencia a los vehículos con los que competirá el segundo eléctrico de Porsche (como el Tesla Model S), el fabricante afirma que: “el nivel de potencia continua, con el que cuenta el Mission E Cross Turismo, no tiene precedentes entre los vehículos eléctricos: el conductor puede hacer múltiples aceleraciones consecutivas sin perder prestaciones”.
“El Mission E Cross Turismo es una expresión de cómo vemos el futuro completamente eléctrico. Ese futuro combina deportividad y versatilidad para el uso diario con un estilo único. Nuestro vehículo no solamente será rápido de conducir sino también de recargar, y será capaz de reproducir su rendimiento una y otra vez”, aseguró Oliver Blume, presidente del consejo directivo de Porsche AG.