Autos
Publicidad

El trío estrella de BMW

El modelo insignia regresa renovado, con tres motorizaciones, mayor tecnología y un menor consumo de gasolina.

El Espectador
16 de marzo de 2012 - 08:02 p. m.

Uno de cada tres BMW que se venden en el mundo corresponde a la Serie 3, la más exitosa de la marca alemana y de la cual se han comercializado cerca de 12 millones de vehículos. La agilidad, el dinamismo y su combinación entre deportividad y elegancia, además de su atractivo precio dentro del rango de las berlinas de lujo, son las características principales de este modelo, cuya sexta generación fue lanzada el pasado miércoles en Bogotá.

En medio de un espectáculo musical y de un show de luces en el Club Los Lagartos, se presentaron las tres líneas del nuevo Serie 3: Sport, Luxury y Modern. Cada una con un toque de sofisticación que las hace únicas. En comparación con el modelo anterior, las dimensiones de esta nueva generación son mayores, sin embargo, pesa hasta 40 kilogramos menos que su antecesor.

La cabina es más espaciosa y se ofrece con tres motores (diésel, gasolina de seis cilindros y turbo de cuatro cilindros de última generación), todos de bajo consumo y gran capacidad de aceleración.

Asimismo, los vehículos de las tres líneas están equipados con la nueva tecnología BMW TwinPower Turbo y una caja automática de ocho marchas que funciona con el sistema Auto Start/Stop, el cual permite la recuperación de la energía de frenado, indica el momento óptimo para el cambio de marchas y garantiza el funcionamiento de los grupos secundarios, incluyendo el desacoplamiento del compresor del climatizador.

Y, por si fuera poco, se tiene la posibilidad de seleccionar el modo de conducción de acuerdo con los gustos y las necesidades de quien lo vaya a manejar, con la ventaja de que cualquiera aumenta la eficacia del auto. Existen cuatro opciones: Confort, Sport, Sport + y Eco Pro. Finalmente, y como es usual en todos sus modelos, el Serie 3 ofrece una combinación perfecta de sistemas de asistencia al conductor y de servicios de movilidad, como la pantalla virtual Head-Up Display.

Este revolucionario modelo, insignia de la marca BMW, se venderá en Colombia desde $94’900.000.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar