Autos

Ford reanudó la producción de vehículos en sus plantas de Europa

Después de estar siete semanas sin funcionar, la firma norteamericana informó que iniciará gradualmente su reactivación en el viejo continente con los autos que ya están vendidos por parte de los concesionarios.

EFE
05 de mayo de 2020 - 10:33 p. m.
EFE
EFE

Los vehículos de la marca Ford han vuelto a salir de las líneas de producción en instalaciones en España, Alemania y Rumanía, tras una suspensión de siete semanas causada por la crisis del COVID-19, ha informado este martes la compañía estadounidense en un comunicado.

La producción ha comenzado a un nivel bajo y se incrementará gradualmente en los próximos meses antes de que sea completa, ha añadido la fuente, y ha especificado que inicialmente se dará prioridad a los pedidos de vehículos vendidos por parte de los concesionarios.

Ford aclara que pone en práctica las normas sobre distanciamiento social y protocolos de salud y seguridad para proteger a los trabajadores, ya que los empleados deben completar un proceso de autoevaluación de bienestar y también recibir equipos de cuidado personal que incluyen máscaras faciales hechas por Ford y otros artículos de higiene, según la marca de coches.

“Supervisamos la situación muy de cerca para asegurarnos de que el momento era el correcto y que todas las medidas estaban en su lugar para proporcionar un lugar de trabajo seguro y protegido“, ha afirmado Dale Wishnousky, vicepresidente de fabricación de Ford de Europa.

Las operaciones de ensamblaje de vehículos de Valencia (España), así como las de las ciudades alemanas de Saarlouis y Colonia, y en Craiova en Rumanía reanudaron la producción esta semana, mientras que la producción se reiniciará en la planta de motores de Valencia el 18 de mayo; y la fecha de reanudación de las plantas de motores Dagenham y Bridgend de Ford, en el Reino Unido, se confirmará en una fecha posterior, según Ford.

Las plantas en Valencia, Colonia y Craiova producen protectores faciales para uso interno, según la fuente.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar