Un edificio de 7.000 metros cuadrados se transformó en el escenario para traer de vuelta aquellos modelos que alguna vez enamoraron a muchos y que ahora tendrán otra oportunidad.
Como si se tratara del laboratorio de Frankenstein, Volskwagen ha creado uno propio, el Oldtimer Centre, en Hanóver, Alemania, donde existe la posibilidad de la restauración en fábrica para modelos históricos de Volkswagen Vehículos Comerciales para clientes externos, y que incluye una documentación detallada.
“Desde 2007 establecimos Volkswagen Vehículos Comerciales Oldtimer como un departamento separado y ha funcionado de maravilla. Hemos comprado y restaurado un gran número de buses antiguos Volkswagen. A partir de ahora ofreceremos a clientes externos la oportunidad de que nuestro equipo restaure sus vehículos comerciales históricos de la marca. Así, con cada restauración, estamos preservando una porción de historia viva”, explica Harald Schomburg, responsable de ventas y marketing del consejo de dirección de Volkswagen Vehículos Comerciales.
En este nuevo centro se encontrarán 100 carros que han sido restaurados a lo largo del tiempo por el equipo, así como un amplio taller de maquinaria cuya misión será poner a rodar estos modelos de gran valor para Alemania y que hoy son clásicos en el mundo.
Allí, los clientes recibirán la restauración original certificada en fábrica y tendrán la oportunidad de contar con información completa del proceso, incluyendo fotografías que muestran paso a paso las labores realizadas por el equipo de 13 trabajadores.
Con el Oldtimer Centre no importa si se desea una restauración total o parcial, o si lo único que se pretende es acondicionar el modelo para ponerlo a funcionar: allí está la vía para que las furgonetas renazcan.