Se calcula que en la actualidad se han realizado cerca de 250.000 conversiones y que este hecho le ha significado a los propietarios de vehículos un ahorro cercano a los 450 millones de dólares anuales. De tres millones de vehículos matriculados, el ocho por ciento se ha convertido a GNV.
Teniendo en cuenta lo anterior, Gazel está liderando una campaña para concientizar a los usuarios sobre el uso seguro del GNV.
La campaña Gazel hace referencia a tres principales factores: 1. Uso seguro y obligatorio del chip, un dispositivo que garantiza el control de registros de tanqueo; las fechas de revisión anual y el vencimiento de los cilindros, entre otros. 2. Verificar al momento de tanquear que la presión de llenado no supere los 3.075 psi o 212 bares, según lo autorizado por la ley (Resolución 180928 de 2006). 3. Crear conciencia en los usuarios de no permitir que se alteren las condiciones originales del cilindro y que el mantenimiento de éste se realice en talleres avalados y certificados.