‘Windows of Opportunity’ va dirigido a los pasajeros que viajan en la parte de atrás de los vehículos y en los viajes largos se aburren o se sienten desconectados de su entorno.
GM vio la necesidad de los clientes y decidió trabajar en estos espacios. Por eso les pidió a los estudiantes e investigadores en la Academia de Arte y Diseño de Bezalel, en Jerusalén, Israel, convertir las ventanas del automóvil en pantallas interactivas.
Crearon un prototipo que utiliza tecnología en movimiento y sensor óptico desarrollado por ‘EyeClick’ para convertir el cristal de una ventana común en una superficie multitáctil. Así se pude tener contacto con el resto de vehículos en circulación e iniciar un chat, intercambiar música o iniciar una videoconferencia con los autos que se crucen en el camino.
Hasta ahora el equipo cuenta con cuatro aplicaciones:
Otto: Una criatura que responde en tiempo real aprendiendo acerca del entorno.
Foofu: Permite a los pasajeros dibujar con los dedos sobre el vapor que se crea en la ventana.
Spindow: Permite a los pasajeros comunicarse en tiempo real con pasajeros en otros autos.
Pond: En esta aplicación los usuarios pueden escuchar y compartir música, y mandar mensajes a otros usuarios de ventanas.
El problema que puede tener este tipo de ventanas se encuentra en que los pasajeros tendrían que estar cierto tiempo de lado para acceder a las aplicaciones.