Diariamente de la planta de GM Colmotores salen miles de vehículos, pero ninguno tan especial como el Optra Advance 2009 que se constituyó en la unidad 750.000 producida por la marca Chevrolet en el país.
Y por ser un número tan significativo, y que precisamente cobra vida en el año del centenario de GM en el mundo, había motivos suficientes para celebrar y una razón de peso para contar con invitados especiales, como el embajador de Estados Unidos, William Brownfield.
Para Pablo Ross, presidente y director gerente de GM Región Andina, este vehículo demuestra que “Chevrolet está a la vanguardia con productos de clase mundial.
Cada vehículo producido en nuestra planta es el resultado de personas emprendedoras y comprometidas, que durante 52 años hemos creído en el aporte significativo que hacemos a esta industria y en general a Colombia; pero sobre todo es gracias a nuestros clientes, porque su confianza nos ha convertido en líderes”.
En la actualidad, GM Colmotores ensambla 12 plataformas (entre vehículos, buses y camiones) y 58 versiones de productos diferentes. De la misma manera, a la fecha, la planta de producción tiene una capacidad instalada hasta para 110.000 unidades en tres turnos o 75.000 en dos, capacidad que se vio mejorada desde febrero de este año, gracias a la inversión que hizo la compañía para la ampliación de su planta de pintura y la adquisición de tecnología de clase mundial para asegurar la calidad en sus procesos.
El embajador William Brownfield, entre tanto, destacó que GM Colmotores ha contribuido de manera importante al fortalecimiento de las relaciones comerciales entre Colombia y Estados Unidos, así como al desarrollo económico y social del país mediante una alta generación de empleo, transferencia de tecnología, aporte tributario, apoyo técnico y financiero para la industria.
“Los 750.000 carros producidos en esta planta son una clara muestra del arduo trabajo de GM Colmotores y sus trabajadores colombianos”, destacó.