El mayor fabricante de automóviles surcoreano, Hyundai Motor, presentó ayer en Seúl, según lo destacó la agencia EFE, su primer vehículo con motor eléctrico, el BlueOn, con el objetivo de que en 2015 el 10% de los carros de turismo del país no usen gasolina.
El nuevo modelo, el primero de Corea del Sur, fue mostrado dos años antes de lo previsto ante el presidente surcoreano, Lee Myung-bak.
Según el fabricante, el BlueOn, basado en el modelo i10 hatchback, podrá recorrer 140 kilómetros con una sola recarga y alcanzar una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora, sin que de momento se haya dado a conocer su precio.
Coincidiendo con esta presentación, el gobierno surcoreano anunció que el país comenzará a producir en masa automóviles eléctricos en 2011 y creará programas de financiación para que los organismos públicos los adquieran.
La iniciativa tiene la intención de pagar el 50% del gasto adicional que suponga a una institución pública comprar un coche eléctrico en sustitución de uno con motor de combustión convencional.
Corea del Sur espera que, en 2015, el 10% de los vehículos de turismo vendidos en el país asiático tengan motor eléctrico, proporción que quieren aumentar hasta el 20% en el año 2020 y competir de frente con las marcas japonesas.