Si de todoterrenos se trata, este campero siempre será una referencia y el indicado para superar situaciones inimaginables e ideales para la aventura. En Colombia se comercializa en dos versiones, la de cuatro puertas (Unlimited) y la de dos puertas, y para que un mayor número de personas tengan acceso a él, Chrysler ha diseñado un plan especial para quienes lo paguen de contado. El primero de ellos tiene un costo de $100’990.000 y el segundo de $87’990.000.
¿Pero qué van a encontrar quienes fijen su mirada en el Jeep Wrangler? Además de tradición y el prestigio de un vehículo capaz de superar infinidad de obstáculos, se van a sorprender con diferentes innovaciones, como el sistema 4x4 Command Trac® y el ABS con calibración 4x4 exclusivo de Jeep, que lo hace más efectivo en terrenos enfangados o con gravilla.
Además, van a tener la posibilidad de aplicar diferentes configuraciones, es decir, un auto descapotable al 100%, con capota o techo duro modular, con puertas desmontables y parabrisas abatible, entre otras cosas. Eso sí, mantiene la tradicional parrilla delantera de siete ranuras, con nuevas luces redondas que aportan un 20% más de luminosidad. Adicionalmente, incluye rines de aluminio fundido de 17 pulgadas.
En el interior también descubrirán cosas interesantes, como el material de los asientos (con tratamiento protector YES Essentials®), resistente a las manchas y a los olores, algo muy importante en vehículos que están expuestos al barro. Los nuevos Jeep también cuentan con un regulador de altura ajustable, que permite a los pasajeros disfrutar sin restricciones del paisaje.
En cuanto a motorización, viene equipado con un motor V6 3.8L, que genera 202 HP a 5.000 rpm y 237 lb-pie de torque a 4.000 rpm.
La versión Sport cuenta con la nueva caja de transferencia Command-Trac de segunda generación, que proporciona un manejo más confortable y una operación más suave y silenciosa. Para la versión Rubicon se incorpora la caja de transferencia Rock-Trac, con una reducción de 4:1 y bloqueo manual de los diferenciales delantero y trasero.
Para una mayor comodidad en carretera, se implementó un nuevo chasis, con una resistencia torsional 100% superior, una carrocería un 50% más rígida y una mayor distancia entre ejes.
Los nuevos Jeep Wrangler traen innovaciones mecánicas como el sistema ASBS (Active Sway Bar System), disponible en el modelo Rubicon y que puede desconectar la barra estabilizadora delantera para permitir un mayor desplazamiento de las ruedas en conducción extrema.
El ESP tiene tres niveles de uso: completamente activado, completamente desactivado y parcialmente activado. Los modelos incorporan además: frenos de disco en las cuatro ruedas, con sistema de frenos antibloqueo (ABS); mitigación electrónica de vuelco (ERM); programa electrónico de estabilidad (ESP), asistente de frenado (BAS) y airbags frontales de doble etapa.