Autos
Publicidad

Juvenil de Mercedes-Benz

La marca alemana presenta una nueva propuesta, con la que busca cautivar a personas entre 30 y 45 años. Una de las puntas de lanza para ser el número uno en el segmento Premium en 2020.

El Espectador
03 de agosto de 2012 - 11:28 p. m.
Juvenil de Mercedes-Benz

La meta de Mercedes-Benz en el mundo es clara. Convertirse en el número uno entre los vehículos de lujo. Y para lograrlo ha establecido diferentes estrategias, entre ellas la de la nueva generación de autos compactos (New Generation Compact Cars), de la cual forma parte la nueva Clase B, que fue presentada en Colombia.

Si bien Mercedes-Benz, a lo largo de la historia, se ha consolidado en el segmento Premium con sus vehículos tradicionales, que seguirán siendo de vital importancia para la compañía, ahora abre un nuevo campo, apuntándoles a los jóvenes exitosos que quizá, por las características de los autos, veían lejanas las propuestas de la marca alemana.

Es así como la Clase B forma parte de un grupo de cuatro modelos que conforman esta generación. Los otros son el Clase A, que será presentado en Colombia en el Salón del Automóvil de Bogotá, en el mes de noviembre, y los otros dos son el CLA y el GLA, los cuales llegarán al mercado nacional en 2013.

En consecuencia, la Clase B tendrá precios que oscilarán entre los $70 y $85 millones y tendrá tres versiones. La de entrada, la B180, equipada con un motor de 1.595 centímetros cúbicos, con 122 caballos de potencia, mientras que las otras dos, la B200 (automático= y la B200 Sport, montarán un propulsor con la misma cilindrada, pero con una potencia mayor (156 HP). La última, dentro del equipamiento, contará con techo corredizo panorámico, faros bixenón y un paquete deportivo, en el que se destacan los asientos tipo confort y el volante de la dirección en cuero.

Frente a su antecesor hay que decir que el Clase B es una propuesta diferente, pues se utilizó una nueva plataforma para poder bajar su centro de gravedad y hacerlo más eficaz (es 46 milímetros más bajo, pues propender por el ahorro de combustible es una de las metas de la casa alemana. De igual manera, para una mayor amplitud interior, se aumentó el largo en 86 milímetros, lo que permitió montar el motor adelante del eje delantero.

En la versión automática la caja de cambios es de siete velocidades con doble embrague 7G-DCT, la cual conjuga confort, deportividad y economía, pues permite cambios de relación confortables sin interrupción de la fuerza de tracción. La manual, entre tanto, es de seis velocidades, con indicador de cambio de marchas en el cuadro de instrumentos, que ayuda a una conducción eficiente.

En materia de seguridad, cuenta con el Attention Assist (de serie), que invita al conductor a hacer una parada al detectar cambios marcados en la conducción; el Adaptive Brake (de serie), sistema modular de regulación de estabilidad que, además de la función básica de antibloqueo de frenos (ABS), mejora la capacidad de tracción del vehículo, la seguridad de marcha y el confort de manejo; siete airbags, dos frontales, windowbags entre los montantes A y C y airbags de cadera para conductor y acompañante, además del airbag de rodillas. Como opción se ofrecen airbags laterales en los asientos traseros; y el Parktronic, asistente de parqueo automático, con sólo pulsar un botón, luego de que el conductor confirma el espacio disponible.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar