Autos
Publicidad

Kia Quoris, puro lujo

La marca coreana muestra con este modelo que puede estar a la altura, e incluso superar a modelos Premium de marcas tradicionales.?

El Espectador
21 de enero de 2014 - 11:34 a. m.
Kia Quoris, puro lujo

l nombre de Quoris tiene su razón de ser y toma sus bases de dos palabras en inglés: core, que significa núcleo, y quality, calidad. Una combinación ideal para describir lo que se esconde detrás de este sedán de lujo (de tracción trasera), que en su proceso de desarrollo en Corea fue identificado como K9.?

En Colombia, este modelo insignia de la marca y que se convierte en una demostración de la evolución de la misma, fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Bogotá del año pasado y, en este 2013, se ha invitado a los clientes a que tenga una experiencia con el vehículo y que con sus palabras describan su aproximación con el lujo y las sensaciones que les despertó el modelo.?

De entrada, hay que decir que el Quoris es un sedán de grandes dimensiones, imponente y que se hace notar por donde transita. Un largo de 5.090 milímetros, un ancho de 1.900 mm y un alto de 1.490 mm son medidas que hablan por sí solas y se traducen en un generoso espacio en el interior, destacándose la eficiencia aerodinámica (coeficiente Cd de 0.27).?

Pero quién mejor que Peter Schreyer, el jefe de diseño de la marca coreana y el encargado de darle un vuelco total a la imagen de los modelos Kia, para hablar sobre el auto. “El Quoris es una clara señal de nuestra intención y determinación para competir directamente con las marcas de lujo europeas. Y para Kia, para nuestros clientes y para mí, este auto es como un sueño hecho realidad El concepto de diseño detrás del Quoris es distintivo, moderno y clásico”.?

Pero el Quoris no solo se destaca por diseño y lujo, sino que además fue dotado de un sinnúmero de tecnologías para asistir al conductor, o en otras palabras, para una experiencia de manejo sin igual. Por ejemplo, este modelo es el primero de la marca en utilizar el control de crucero inteligente (ASCC), un sistema que monitorea constantemente la carretera (hasta un rango de 174 metros), con el objetivo de mantener una distancia predeterminada y segura con el vehículo que se encuentra adelante.?

Es así como el conductor, al activar un control en el volante, puede ajustar la distancia y elegir entre cuatro opciones (52, 40, 32 o 25 metros, a una velocidad de 90 km/h). Es decir, utiliza un radar para monitorear la distancia con respecto al vehículo de adelante y aplica los frenos para mantener una distancia segura, deteniéndose por completo.?

También cuenta con el asistente de arranque en pendiente (HAC), el cual mantiene la presión en el freno por unos segundos, evitando que se ruede (ideal para ciudades quebradas como Manizales). De igual manera, equipa la detención automática (AVH), sistema que aplica los frenos durante una detención temporal y que evita que el conductor tenga que hacerlo cuando está en un semáforo, por ejemplo.?

Otro aspecto interesante es el detector de puntos ciegos (BSD). El Quoris cuenta con dos escáner de radar, situados en cada una de las esquinas exteriores de la defensa trasera, los cuales están en capacidad de detectar objetos que están hasta 70 metros de distancia desde la parte posterior y cuatro metros de cada lado. Se activa a una velocidad de más de 30 kilómetros por hora y advierte al conductor cuando un vehículo entra en la zona del punto ciego, iluminando un triángulo (advertencia gráfica) en el espejo de cristal de la puerta izquierda o derecha o una señal sonora en caso de que no haya una reacción del conductor.?

Al momento de parquear, el Quoris también hace su trabajo de asistencia, con el “Around View Monitor” (AVM). A diferencia de la mayoría de sus competidores, que ofrecen un campo de visión de menos de 270 grados, el sistema del Quoris ofrece un control periférico de 360 grados, desde ocho puntos de visualización diferentes, que aparecen en el monitor de navegación de audio y vídeo. Se instaló un dispositivo que permite controlar el vehículo por los cuatro costados, mostrando las imágenes en la pantalla del navegador, a través de cuatro cámaras que además pueden estar activas en movimiento, por lo que el conductor puede tener una idea completa de todo su entorno. El sistema AVM se desactiva automáticamente a velocidades superiores a 20 km/h.?

El corazón del Quoris, su motor, es un V6 MPI aspirado de 3.8 litros de 294 caballos de potencia, doble DOHC con sincronización continua variable de válvulas (CVVT) y sistema de admisión variable (VIS), acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades, la cual cuenta con cuatro modos de manejo automáticos (Eco, Normal, Sport y Snow), que le permiten al conductor elegir la puesta a punto ideal de la suspensión, dirección, motor y transmisión.?

En el modelo más equipado, el Quoris estará disponible con sistema de suspensión de aire, amortiguadores de aire adaptativos, montados en el compartimiento del motor adelante de cada rueda. Este presenta un sin número de tecnologías que muestran al Quorios como un vehículo que va mucho más allá del lujo.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar