Su presencia estaba presupuestada para que iluminara el pabellón de Peugeot en el próximo Salón del Automóvil de Bogotá, en el mes de noviembre, pero su importador, Praco-Didacol, quiso adelantar la sorpresa y mostrar, con lujo de detalles, una de sus insignias en el mercado internacional.
Lanzado con éxito hace apenas seis meses, el 308, en este período de tiempo, ha alcanzado una producción de 142.000 unidades, de las cuales 109.000 ya ruedan en Europa. Además, se quedó con el premio ‘Volante de Oro’ en Alemania, superando a marcas tradicionales de ese país.
Y ahora Colombia tiene el privilegio de ser el primer país latinoamericano en tenerlo, con dos motorizaciones a gasolina. La primera de ellas, la Confort, viene equipada con un motor 1,6 de 16 válvulas, el cual desarrolla 110 caballos de potencia, mientras que la segunda, la Premium, monta un 2,0 que alcanza 143 HP. Esta última se comercializará con caja mecánica y con automática Tiptronic de cuatro velocidades.
El 308, el primero de la generación ‘8’, es un verdadero felino y será importado de Francia. “Con este modelo queremos revolucionar el mercado de los hatchback en el país y nuestro objetivo inicial es vender, en los tres primeros meses, 65 unidades”, dijo Mauricio Hernández, el gerente comercial de la marca del país.
Son cuatro los valores que Peugeot quiere mostrar con sus modelos y ellos se cumplen a cabalidad con el 308. Se trata de la estética, el dinamismo, el valor seguro y la innovación. Pero además de eso, con este modelo, los creadores han querido hacer un énfasis en la ecología y por ello se dieron a la tarea de fabricarlo con partes en un 95% reciclables. Y de lo anterior se desprende su lema, tanto en Colombia como en el mundo: “Naturalmente eficiente”.
Con una plataforma similar a la de su hermano menor, el 307, el nuevo automóvil de la marca francesa, con un diseño agresivo y que le da un toque deportivo, ganó en espacio y eso se ve traducido en una mayor comodidad.