Impactar el mercado automotor con modelos innovadores ha sido la premisa de Ford para conquistar a los conductores colombianos y lograr posicionarse en medio de una feroz competencia. En el marco de esta estrategia, la marca estadounidense anunció la llegada de la Ford Escape 2013. Una versión renovada de su utilitaria más vendida.
En su exterior el cambio es radical. El diseño fluye armoniosamente desde el frontal hasta la zaga y, además de darle un perfil moderno y elegante, mejora su eficacia aerodinámica casi en un 10% con respecto a su antecesora, lo que se traduce en menor resistencia al avance, ruido del viento, trabajo del motor y consumo de combustible.
Es la primera SUV de Ford que combina la tecnología Curve Control con el Torque Vectoring Control, que permite desacelerar la camioneta de forma automática cuando entra en una curva demasiado rápido y acelerar de manera controlada en medio de un giro. Para esto cuenta con un nuevo sistema inteligente 4WD que mediante un software y sensores avanzados analiza los datos de 25 señales externas, como la velocidad de las ruedas, la posición del pedal del acelerador y el ángulo del timón; evalúa las condiciones del camino y del piloto para dirigir la camioneta en la dirección que el conductor desee.
Lo anterior es posible gracias a que ejecuta acciones preventivas, sumando o restando torque según sea necesario, valiéndose de un embrague electromagnético. Gracias a estas innovaciones la Escape 2013 obtiene un comportamiento impecable, aun en condiciones adversas, dentro o fuera del pavimento.
Finalmente, además de su potente motor EcoBoost de 2.0 L y 4 cilindros, viene con una serie de detalles tecnológicos que la hacen única. Por ejemplo, entrada con código de apertura, sistema EasyFuel con tanque de combustible de cierre hermético sin tapa, control electrónico de estabilidad y tracción, sistema automático de asistencia de frenado, monitoreo de presión de llantas y climatizador electrónico dual.