Desde que Mahindra llegó al mercado colombiano, en noviembre de 2012, sus carros se han robado un espacio dentro del competido sector automotor gracias a su potencia que, combinada con el confort que ofrece la amplitud de las cabinas, entre otras cosas, ha seducido a quienes tiene que recorrer áridos o pantanosos terrenos del paisaje nacional.
Las camionetas que el productor hindú ha fabricado desde los últimos años de la Segunda Guerra Mundial se han destacado por ser vehículos todoterreno. Tanto así, que en la década del 40 fueron los encargados de ensamblar los legendarios Jeep Willys que revolucionaron la industria automotriz.
Desde su llegada al país, Mahindra presentó dos propuestas que, hasta ahora, han sido los íconos de su producción: una línea de camionetas pick up y los camperos Skorpio.
Las primeras se pueden encontrar tanto en versión 4x2 como 4x4. Las de cabina sencilla tienen una capacidad de carga de hasta 1.260 kilos y las de cabina doble pueden soportar una tonelada. Además, ambas están equipadas con un motor diésel turbo cargado de 2.2 litros y 120 caballos de fuerza a 4.000 revoluciones por minuto.
La potencia, por supuesto, no es lo único que ofrecen estos modelos. Dirección hidráulica, gestión de las funciones de radio desde el volante, timón y luces ajustables, llave con inmovilizador y sistema de frenos antibloqueo, complementan los diseños. Ya son 36 los países que han comprobado las bondades de la industria india, que se asienta cada vez con más fuerza.
En cifras
5 años o 100 mil km es la garantía que ofrece Mahindra a los compradores de su línea de pick ups.