Autos
Publicidad

La potencia de la industria india

Las camionetas y los camperos todoterreno han posicionado al fabricante asiático.

El Espectador
25 de enero de 2013 - 09:16 p. m.
Las camionetas pick up se consiguen  desde $42’000.000.  /Mahindra
Las camionetas pick up se consiguen desde $42’000.000. /Mahindra

Desde que Mahindra llegó al mercado colombiano, en noviembre de 2012, sus carros se han robado un espacio dentro del  competido sector automotor gracias a su potencia que,  combinada con el confort que ofrece la amplitud de las cabinas, entre otras cosas, ha seducido a quienes  tiene que recorrer áridos o pantanosos terrenos del paisaje nacional.

Las camionetas que el productor hindú ha fabricado desde los últimos años de la Segunda Guerra Mundial  se han destacado por  ser vehículos todoterreno. Tanto así, que en la década del 40 fueron los encargados de ensamblar los legendarios Jeep Willys que revolucionaron la industria automotriz.

Desde su  llegada al país, Mahindra presentó dos propuestas que, hasta ahora, han sido los íconos de su producción: una línea de camionetas pick up y los camperos Skorpio.

Las primeras se pueden encontrar tanto en versión 4x2 como 4x4. Las de cabina sencilla tienen una capacidad de carga de hasta 1.260 kilos y las de cabina doble pueden soportar  una tonelada. Además, ambas están equipadas con un motor diésel turbo cargado de 2.2 litros y 120 caballos de fuerza a 4.000 revoluciones por minuto.

La potencia, por supuesto, no es lo único que ofrecen estos modelos. Dirección hidráulica, gestión de las funciones de radio desde el volante, timón y luces ajustables, llave con inmovilizador y sistema de frenos antibloqueo, complementan los diseños. Ya son  36 los países que han comprobado las bondades de la industria india, que  se asienta cada vez con más fuerza.

En cifras

5 años o 100 mil km es la garantía que ofrece Mahindra a los compradores de su línea de pick ups.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar