Así lo informó Gonzalo Corredor Sanabria, presidente de la Asociación Nacional de Centros de Diagnóstico Automotor (ASO-CDA), quien además hizo un llamado urgente a las autoridades para que adelanten los controles e inviten a los propietarios de automóviles a llevar a cabo la revisión.
Corredor advirtió que “más de un 50% de vehículos no han cumplido con la medida y un número representativo de este porcentaje transita con certificados falsos. Si las autoridades de tránsito no exigen el porte del certificado ni realizan operativos rigurosos, los CDA seguirán afrontando muchos problemas, pues hasta el momento la inversión que se ha hecho no corresponde a las expectativas y la situación de muchos centros es crítica y están a punto de colapsar”.
Otra de las preocupaciones tiene que ver con la seguridad. “Las condiciones mecánicas de muchos vehículos han hecho que las cifras de accidentes aumenten en el país. La revisión garantiza que los vehículos que están rodando son aptos. Está en juego la vida del conductor y su familia”, precisó el ejecutivo.