El primer SUV que Lamborghini saca al mercado es una verdadera pieza de lujo interno y externo. En su exterior, presenta las líneas y ángulos característicos de las piezas superdeportivas que la marca saca al mercado; mientras su interior se presta para los gustos y preferencias del conductor, más deportivo o más lujoso.
Su primera presentación a la luz pública tuvo lugar en Pekín, durante el Salón del Automóvil de 2012. Casi seis años pasaron para que el fabricante llevara el prototipo a la realidad. Actualmente podría decirse que el Urus es un SUV que ofrece prestaciones nunca vistas en ese segmento.
La Casa del Toro incorporó un motor V8 biturbo, capaz de ofrecer una sorprendente potencia máxima de 650 CV y una velocidad de 305 km/h. Esto se traduce en la posibilidad de alcanzar los 100 km/h en 3,6 segundos y los 200 km/h en 12,8.
Así mismo, sus pinzas de freno delanteras con 10 pistones y pinzas de freno traseras flotantes con 6 pistones, le permiten una distancia de frenado de 33,7 metros cuando se conduce a 100 km/h.
El rendimiento es complementado por medio de una tracción permanente en las cuatro ruedas, con un sistema de vectorización activa del par, que promete un rendimiento óptimo en cualquier terreno.
Sus dimensiones son significativas. Tiene 5,1 metros de largo, 2 de ancho y 1,6 de alto. Además, cuenta con una distancia entre ejes de 3 metros, cinco plazas y un peso en vacío de cerca de 2.200 kilogramos.
El primer SUV de Lamborghini llega al mercado a competir con referencias como el Maserati Levante, el BMW X6 y el Porsche Cayenne. Cabe resaltar, que desde la confirmación del Urus han aparecido rumores sobre un futuro lanzamiento de un SUV por parte de Ferrari.