El segmento de lujo
La marca alemana BMW tuvo un consolidado de ventas en enero y febrero de 325 unidades. En cada uno de estos meses se comercializaron 164 y 161 unidades respectivamente. Cifras que contrastan con los primeros meses de 2011, durante los que se vendieron 286 vehículos, es decir, 128 carros en enero y 158 en febrero.
Hyundai
La empresa surcoreana no ha bajado la guardia. En el primer trimestre del año logró un consolidado de ventas de 8.188 automóviles. Durante enero salieron de los concesionarios 2.401 carros, en febrero 2.863 y en el pasado mes de marzo de 2.924. La camioneta Tucson fue la más vendida.
Los grandes de Toyota, los preferidos
La marca japonesa anunció sus resultados en ventas del primer trimestre de 2012, durante el cual logró poner en el mercado colombiano 684 unidades en el mes de enero, 1.095 unidades en febrero y 1.496 en marzo.
La automotriz comercializó en total 3.275 unidades. Según sus voceros, "Toyota se permite estar optimista. El desafío este año es vender más de 17.000 vehículos en el país, alcanzando así un incremento en ventas cercano al 20%. Nos sentimos orgullosos de saber que seguimos contando con la confianza y preferencia de los colombianos".
Junto con sus dos distribuidores autorizados, Distoyota y Toyota de Colombia, la marca ratifica que durante 2012, y a través de la red de concesionarios, contará con mayor disponibilidad de vehículos y un excelente portafolio de servicios.
Renault-Sofasa continúa en la delantera
La marca francesa ensamblada en Colombia se posicionó en marzo como líder del segmento SUV (Sport Utility Vehicles), al matricular 1.118 unidades de los dos vehículos que comercializa en esta categoría en el país: la Duster y la Koleos.
De acuerdo con el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), la marca matriculó 923 unidades de Renault Duster y 195 de Renault Koleos, alcanzando así una participación de mercado del 20,6% en el segmento.
Las cifras alcanzadas por la nueva Renault Duster han superado todas las expectativas y evidencian la gran aceptación que ha tenido el vehículo entre los colombianos. Durante marzo, su primer mes en el mercado, las ventas superaron en 80% los objetivos trazados por la compañía.
Asimismo, en el tercer mes del año y de acuerdo con las cifra del RUNT, Renault-Sofasa matriculó 4.039 unidades, cifra que la sigue consolidando como la segunda marca con mayores ventas en Colombia.
Cifras
30.549 vehículos se comercializaron en marzo.
27.371 carros se vendieron en febrero.
23.882 autos salieron de los concesionarios en el primer mes del año.