Autos
Publicidad

Lo que ellos quieren, lo que ellas buscan

Guillermo Arévalo, aficionado y experto en automóviles, recomienda los modelos ideales para los jóvenes, los hombres maduros, las mamás y las universitarias colombianas.

El Espectador
19 de noviembre de 2011 - 03:47 a. m.

Además del presupuesto, a la hora de comprar un vehículo es importante determinar para qué se necesita, si se quiere un diseño deportivo o algo más clásico, conocer la ficha técnica y la potencia del motor, el consumo de gasolina, los costos de los repuestos, si tiene un buen precio de reventa y establecer qué tan importante es que esté equipado o no con gadgets y desarrollos de última tecnología.

Guillermo Arévalo, aficionado y experto en automóviles, asegura que hoy en día lo mínimo que debe tener un carro para que se considere comprarlo son vidrios eléctricos (ojalá adelante y atrás), un buen radio, bloqueo central, entre otras cosas; que se pueda abrir el baúl sin tener que bajarse del vehículo y, por supuesto, la garantía de un excelente servicio técnico y de mantenimiento.

Teniendo en cuenta lo anterior y sin perder de vista las necesidades tan diferentes que tienen los clientes de acuerdo con su edad, género, gustos y profesión, Arévalo recomienda cuatro modelos de gama media y alta, que actualmente se consiguen a buen precio, ideales para ellos y otros cuatro que, según su experiencia, son perfectos para satisfacer los deseos y exigencias de lo que ellas buscan en el mercado automotor.

Diseño, versatilidad y potencia

A diferencia de las mujeres, ellos antes de comprar un carro revisan cuidadosamente la ficha técnica para cerciorarse de que el carro cumpla con sus expectativas y sea una buena inversión.

También se preocupan por el diseño, la potencia del motor, el consumo de gasolina y los gadgets tecnológicos. A los adolescentes y jóvenes les gustan los deportivos, ojalá convertibles o con techo duro, y de colores como el negro, el rojo o el gris.

Ya cuando son adultos se inclinan más por un todoterreno que los lleve a todas partes sin contratiempos, que sea suave y espacioso. Un vehículo que les dure toda la vida.

Economía y comodidad

Las jóvenes, generalmente, prefieren los carros cupés, con diseños deportivos, colores vivos y que no consuman mucha gasolina.

Ya cuando se casan y tienen hijos las necesidades cambian y el vehículo ideal debe ser de cuatro puertas, amplio, confortable, seguro y con un baúl espacioso en el que quepa desde un coche hasta el mercado.

Automóviles, 4x4 o 4x2. La elección depende de dónde vivan, de qué tanto viajen y del gusto. Sin embargo, para quienes se encuentran en ciudades de alto tráfico como Bogotá, los automáticos son una buena opción para no tener que estar con el pie en el clutch.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar