Así lo dio a conocer el brigadier general Luis Alberto Moore Perea, director de Tránsito y Transporte de la Policía, quien destacó que se hizo una alianza con el Fondo de Prevención Vial y el Comité de Ensambladoras de Motos Japonesas para la realización de un taller pedagógico para patrulleros de esa institución con el formato de “Formador de Formadores”, en el que la misión de los participantes es replicar el taller en cada una de sus seccionales.
Un total de 25 patrulleros de todo el país recibirán el curso de capacitación y educación vial, que tendrá una duración de ocho días. El objetivo del curso es mejorar las habilidades en conducción de motocicletas del personal de la Policía Nacional que desempeña labores de vigilancia y seguridad en las vías del país.
También se busca prevenir y disminuir la accidentalidad que se pueda presentar en la institución. Los policías que recibirán la capacitación fueron escogidos en las seccionales de tránsito y se destacan por su compromiso, responsabilidad y carisma.