Autos
Publicidad

Mazda 3?All New Cambio refrescante

El Mazda 3 All New es un vehículo triunfador.

El Espectador
29 de mayo de 2012 - 06:03 p. m.

Y en la Compañía Colombiana Automotriz esperan reforzar sus ventas con una nueva propuesta, representada en un refrescamiento de su imagen, o como dicen los entendidos, gracias a un ‘facelift’, en el que se mejoran la comodidad y desempeño, es decir, un extra que la marca japonesa interpreta como el Zoom-Zoom y que busca mejorar la esencia deportiva del vehículo, en el que se destaca su diseño y estampa, que muchas veces hace pensar que se está en frente de un vehículo de gama superior.

Ahora el Mazda 3 All-New presenta nuevos detalles, siguiendo la filosofía japonesa de mejoramiento continuo y por eso en estética ofrece cambios visibles, como por ejemplo en los bomperes, los rines y el nuevo equipamiento, sin dejar atrás los ajustes mecánicos que aumentan la seguridad y confort de marcha. ?

Para comenzar, las exploradoras o luces antiniebla cambiaron de forma y pasaron de ser rectangulares a redondas, mientras que el bomper delantero, de extremo a extremo, es más aerodinámico, íntegro y compacto, mejorando las tomas de aire que refrigeran el motor. El babero, entre tanto, también conocido como frontal inferior, es más angulado y agresivo, con el objetivo de reforzar ese carácter indiscutible del Mazda 3 All New. Igualmente los rines evolucionaron y son más aerodinámicos, gracias a un mayor número de radios (pasa de 7 a 10), hecho que brinda un mayor dinamismo al perfil del vehículo. ?

Todas estas modificaciones contribuyen a que el Mazda 3 All-New mejore su coeficiente aerodinámico Cx: registrando 0.27 para la versión sedán y 0.30 para el hatchback. Estas cifras permiten al Mazda3 All-New registrar menor consumo de combustible, al tiempo que reduce las emisiones CO2 para cumplir con las exigentes normativas europeas y para contribuir con un medio ambiente más limpio, un aspecto que se ha vuelto mandatorio en la industria automotriz mundial?

El ‘facelift’ también se nota en la cabina. Los relojes del tablero de instrumentos ahora tienen los dígitos en color blanco y fondo azul, con iluminación permanente, lo que le da un ambiente relajante en el habitáculo en las noches. El mismo tratamiento recibió la pantalla multifuncional con gráficas de alta nitidez también en blanco. ?

También viene con nuevas cosas en cuanto a equipamiento. Y ellas están representadas en el espejo retrovisor electrocrómico, volante y palanca de cambios en cuero, descansabrazos central deslizante (adicional al equipamiento del modelo 2012), los sensores de lluvia y luces, y el computador de abordo con información de consumo de combustible, autonomía, alarma de velocidad y programación de mantenimientos. ?

En materia de seguridad, el Mazda 3 All-New Facelift incluye una mejor calibración de la dirección asistida electrohidráulicamente, así como de los amortiguadores, seis airbags para las versiones de 2.0 litros, los sistemas de frenos ABS+EBD+BA. ?

Vale la pena recordar que este modelo cuenta con cinco cinturones de seguridad de tres puntos, apoyacabezas activos para conductor y pasajero, carrocería con Sistema Avanzado de Absorción y Distribución de Impactos Mazda (MAIDAS) y su rígida estructura Triple H, entre otros. Esto ratifica la estabilidad ya admirada de este vehículo y reafirma el por qué obtuvo la máxima calificación de cinco estrellas en las pruebas de choque EuroNcap. ?

Ya el apartado mecánico se mantiene intacto, con motores de 1.6 litros de 103 caballos de potencia, los cuales se alcanzan a las 6.000 revoluciones por minuto, y el rendidor 2.0 litros de 145 caballos a 6500 revoluciones por minuto, mientras siguen las cajas de transmisión mecánica de cinco velocidades y automáticas de cuatro y cinco velocidades, con la opción de control de cambios en timón (AT 2.0 litros) para un manejo más deportivo. ?

Con estos detalles el Mazda 3 All-New, en sus seis versiones (dos versiones completamente nuevas), seguirá siendo reconocido como uno de los vehículos más apetecidos del segmento C, con un desempeño probado y con nuevos puntos a favor. Los precios van de $48.900.000 a $61.900.000.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar