Seguridad. Esa es la principal característica de la nueva Mazda CX-5 lanzada en Estados Unidos. Así lo demuestra la más alta calificación que acaba de obtener de parte del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) en sus pruebas de colisión.
La certificación la recibió luego de varias evaluaciones que incluyeron choque frontal a una velocidad de 64 kilómetros por hora, colisión lateral a 50 kilómetros por hora, protección por golpe trasero a una velocidad de 32 kilómetros por hora y fortaleza del techo. Las pruebas buscaban determinar la protección que brinda el vehículo.
En este modelo, Mazda implementó su nuevo, ligero y resistente concepto Skyactiv-Body, un diseño novedoso en su estructura con diferentes materiales y procesos. Mazda CX-5 es el primer vehículo que en las vigas de los parachoques delantero y trasero utiliza acero de alta resistencia, el mayor grado usado en vehículos de producción masiva. El Skyactiv-Body de Mazda CX-5 emplea en un 61% acero de alta resistencia, proporcionando ligereza y fortaleza en la carrocería.
Adicionalmente, es el primer modelo de la casa japonesa que incorpora la tecnología avanzada Skyactiv en motor, transmisión, carrocería y suspensión.
Desde que iniciaron las ventas en febrero de este año, el Mazda CX-5 ha sido altamente elogiado por su facilidad de conducción, economía en el consumo de gasolina, diseño sobresaliente entre los SUV y cabina confortable.