La Mazda CX-7 tiene una nueva cara, representada en novedades en el diseño exterior e interior del vehículo, además del nuevo equipamiento tecnológico y de las optimizaciones del motor.
Exteriormente, cambió el parachoques. Ahora, el borde de la toma de aire y el de las zonas de las luces antiniebla vienen cromados. Los rines tienen nuevo diseño y los espejos exteriores (retráctiles eléctricamente) incorporan la luz direccional. El parachoques trasero cambió y los reflectores del mismo tienen mayor tamaño y forma. El spoiler, más grande, cumple la doble función de proyectar una apariencia más deportiva y optimizar el balance, mejorando la estabilidad.
Interiormente se incorporó el nuevo display MID (Multi-Information Display), una pantalla a color de cristal líquido de alto brillo y alta definición, con un tamaño de 4.1 pulgadas, con controles del audio, computador de a bordo DIS (Driving Information System), con cámara de reversa
En el motor, la forma de la corona de los pistones fue optimizada de tal manera que la mezcla aire-combustible sea más eficiente, mejorando el tiempo de respuesta al oprimir el acelerador.