Autos
Publicidad

Nuevo centro de ensamblaje

Se abre la planta de vehículos comerciales de pasajeros de Mercedes-Benz. Una apuesta de Daimler Colombia.

El Espectador
17 de febrero de 2012 - 10:17 p. m.

El pasado jueves, con la presencia del presidente Juan Manuel Santos y una comitiva del Parlamento alemán, se inauguró la planta de ensamblaje de Daimler Colombia que busca satisfacer las demandas del transporte masivo de pasajeros.

Ubicada en el sector de Madelena, en el sur de Bogotá, cerca a la Autopista Sur con la avenida Ciudad de Cali, el centro se convierte en una de las mayores apuestas de Daimler Colombia, representante de Mercedes-Benz en el país, que ve un potencial enorme en la puesta en marcha de distintos sistemas de transporte masivo en las diferentes ciudades.

La planta comenzó operaciones a finales de noviembre del año pasado y en un principio ensamblará los chasis para buses Atego 1016 y Thomas EF 1723, cuya producción se cree que alcanzará entre 500 y 1.000 unidades, además de que cumplirán con las especificaciones de emisión de gases y seguridad.

El Atego 1016 es un intermedio entre bus y microbús, tendrá frenos ABS, sistema de frenos de disco y suspensión parabólica, más una capacidad nominal de 61 pasajeros. El Thomas EF 1723, por su parte, proveniente de Estados Unidos, contará con caja automática y capacidad para 105 pasajeros. También, se convertirá en el modelo de bus alimentador del Sistema Integrado de Transporte Público.

Con una inversión de más de $1.100 millones, la planta atenderá a los automotores de 9,5 y 12 m de longitud y generará inicialmente 37 empleos directos e indirectos.

Mathias Held, presidente de Daimler Colombia, aseguró que “nuestras marcas no sólo buscan poner a rodar vehículos en las calles, sino contribuir a un cambio en la cultura del transporte de pasajeros en el país. Queremos ayudar a desarrollar una verdadera ‘movilidad inteligente’”.

Con este paso, Daimler Colombia establece en el país, tercero en América Latina como economía emergente luego de Brasil y México, un voto de confianza que actúa como señuelo de un potencial crecimiento del mercado.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar