Arrancar rápidamente o andar a más de 170 kilómetros por una autopista no es un problema para el nuevo Rio. De hecho, éste es un auto que, además de tener un excelente rendimiento en carretera, cuenta con un diseño impecable que logra encantar especialmente a las mujeres por sus finos acabados.
A primera vista puede parecer un vehículo con una carrocería pesada, si se considera que tiene de largo 4.365 mm, de ancho 1.720 mm y una altura de 1.455 mm. Sin embargo, su motor de 1.4 litros y 16 válvulas desarrolla una potencia máxima de 109 HP y 6.300 RP, además de un torque de 14 kg-m/4.200 RPM, fuerza necesaria para mover de forma rápida los 1.057 kilogramos que pesa la máquina.
La dirección hidráulica es muy suave, cualidad que lo convierte en el auto ideal tanto para un viaje largo con curvas, como para los interminables trancones de la ciudad.
En seguridad, el nuevo Rio cuenta con todo: apoyacabezas delanteros y posteriores ajustables en altura, columna de dirección colapsable, cinturones de seguridad delanteros retráctiles e inerciales de tres puntos, puntos de anclaje para sillas de seguridad de niños, barras protectoras de impacto en las cuatro puertas, airbags para el conductor y el pasajero, así como panorámico delantero tipo laminado.
Otro gran acierto de este modelo es su capacidad de ahorrar combustible, aun recorriendo largas distancias. Así mismo, las emisiones de CO2 son mucho más bajas que las de otros vehículos del segmento B. Esto se debe al trabajo de los ingenieros de la marca, quienes desarrollaron un programa para reducir el peso de varios componentes, logrando un índice de emisiones de 156 g/km y un consumo de gasolina de 6,6 litros/100 km.
Además de su impresionante diseño y desempeño, el Rio Spice cuenta con una cabina espaciosa, ideal para una familia numerosa. El conjunto de instrumentos del tablero y el sistema de audio están ubicados perfectamente para ofrecer una fácil lectura.